Activa la previsualización de la ruta de las ventanas del Finder en Mac OS X

Terminal_Icon.jpgEn la parte superior de cada ventana cuentas con el nombre de la misma. Un buen truco para saber la ruta a esa carpeta en concreto es pulsar la tecla ⌘ u hacer click en el nombre para ver como hemos llegado a esa carpeta (e incluso, poder navegar por esa ruta), pero en algunas ocasiones, nos resultaría mas cómodo ver directamente la ruta completa a esa ventana sin la necesidad de acceder a atajos de teclado.

para activar ese comportamiento en Mac OS X solo necesitamos introducir un comando de Terminal, que tienes en Aplicaciones > Utilidades.

Abre el Terminal y copia y pega:

defaults write com.apple.finder _FXShowPosixPathInTitle -bool YES

Ahora solo tendrás que reiniciar el Finder usando, también en el Terminal:

KillAll Finder

A partir de ese momento, podrás ver en la parte superior de la ventana la ruta correspondiente a la carpeta con la qu estás trabajando.

Si quieres desactivar este comportamiento, solo hay que modificar el comando cambiando YES por NO

defaults write com.apple.finder _FXShowPosixPathInTitle -bool NO

y de nuevo, volver a reiniciar el Finder usando:

KillAll Finder

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Y digo yo, no sería más fácil? Finder > Visualización > Mostrar barra de ruta. Así se mostraría en la parte inferior y se podría acceder a las carpetas intermedias.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Que sobretodo le resultara util a los (que como yo) usamos el terminal de comandos ya que muestra la ruta absoluta de donde estamos, aunque yo ya lo conocia anteriormente (y lo uso).

Para un usuario normal pues no se yo, si el Mac OS X se vende pregonando la facilidad de uso como que no veo yo a la gente usando o necesitando el conocer las rutas absolutas.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x