Apple responde a la FCC sobre el rechazo de Google Voice de la App Store

18_apple_logo_2009_def.jpgApple ha hecho pública la respuesta oficial que ha dado a la FCC ( Federal Communications Commission ) sobre su papel en el rechazo de la la aplicación Google Voice de la App Store y ha ofrecido algunos detalles en su respuesta sobre el acuerdo que tiene la compañía con el distribuidor exclusivo del iPhone en Estados Unidos.

Apple ha presentado ante la FCC una serie de respuestas ante la solicitud de la agencia gubernamental norteamericana realizada a primeros de agosto de explicaciones por el rechazo de Google Voice, entre otras preguntas, y ha publicado esas respuestas de forma pública en su web. En las respuestas dadas por la compañía de Cupertino, Apple indica que la aplicación de Google, contrariamente a lo publicado por la prensa, no ha sido rechazada, sino que se encuentra en proceso de aprobación. Adicionalmente ha indicado que el retraso en la aprobación es solo culpa de Apple.

Apple indica en su comunicado que continúa cumpliendo con las obligaciones con el contrato que tiene establecido con AT&T. En ese contrato se indica que Apple no permitirá en su tienda de aplicaciones aquellas que usen protocolos de voz sobre IP en la red telefónica de AT&T: Apple ha dicho que no está segura si Google Voice incluye elementos de esta tecnología en la forma de establecer las llamadas. de cualquiera de las maneras, el contrato de Apple con AT&T no prohibe específicamente la aprobación de la aplicación Google Voice sino que el problema reside en que la aplicación duplica una de las características principales del teléfono de Apple.

AT&T ha publicado también unas declaraciones oficiales ayer en el que niega estar envuelta en el aparente estado de limbo en el que se encuentra Google Voice para el iPhone. Tanto AT&T como Apple reconocen que AT&T nunca estableció contacto con Apple para consultar acerca de la aplicación Google Voice, y que la decisión final era exclusiva del fabricante del teléfono. En las declaraciones oficiales de AT&T, Jim Cicconi, Vicepresidente ejecutivo Senior de la compañía y encargado de los asuntos externos y legislativos animo a los usuarios de Google Voice a que accedieran al servicio vía web.

Según Cicconi, AT&T no ha tenido ningún papel en la decisión sobre rechazo de Google Voice en la App Store y que Apple no preguntó a la compañía sobre el software en ningún momento.

Apple, en sus propias declaraciones, ha dicho que la aplicación Google Voice incluye características disponibles ya en el software del teléfono, incluidas el manejo de llamadas, voicemail y mensajes de texto. La respuesta a la FCC indica, por otra parte, que Apple todavía pondera los problemas presentados por la aplicación. Aún con todo, Apple ha dicho a Google que es libre de crear una aplicación web que pueda ser accesible a través de Safari.

El comunicado de Apple incluye una lista de aplicaciones que la compañía de Cupertino ha rechazado por diferentes motivos en espera de que los desarrolladores solucionen los diferentes problemas por los que la aplicación no ha sido aprobada. Apple indica en su comunicado que al menos un 20% de las 8.500 aplicaciones presentadas durante una semana son rechazadas en su primera versión. Apple ha revisado más de 200.000 aplicaciones y actualizaciones desde la apertura de la App Store.

A finales de julio, Apple aparentemente negó la entrada a la aplicación Google Voice en la App Store y comenzó a retirar aplicaciones similares que usaban esta tecnología. Este movimiento disparó una investigación de la FCC.

La respuesta oficial de Apple a la FCC puede leerse (en inglés) en este enlace

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

“Apple indica que la aplicación de Google, contrariamente a lo publicado por la prensa, no ha sido rechazada, sino que se encuentra en proceso de aprobación.”

Juas, claro, no la rechazamos, la tenemos en el limbo permanentemente.
¿También están en proceso de aprobación las aplicaciones de otros desarrolladores que usaban Google Voice y que ha retirado después de meses de estar en la App Store?

“Apple, en sus propias declaraciones, ha dicho que la aplicación Google Voice incluye características disponibles ya en el software del teléfono, incluidas el manejo de llamadas, voicemail y mensajes de texto”

Igual que hay un montón de aplicaciones que incluyen dichas características.

Resumiento, Apple ha quedado como el culo y es la única responsable de no aprobar y retirar las aplicaciones que usan Google Voice.

Alquimista
Alquimista
14 years ago

En ese contrato se indica que Apple no permitirá en su tienda de aplicaciones aquellas que usen protocolos de voz sobre IP en la red telefónica de AT&T
Skype pemite hacer llamadas pero no sobre 3G sino sobre WiFi. Si Google Voice hace lo mismo no tiene por qué tener problemas de aprobación.

(…) el problema reside en que la aplicación duplica una de las características principales del teléfono de Apple
¿llamar por teléfono a través de WiFi, como hace Skype, no es duplicar una característica fundamental de la aplicación Teléfono de Apple?

Tecnicismos legales aparte creo que a Apple los acontecimiento le han sobrepasado por todos los lados y corre grave riesgo de morir de éxito.
El éxito del iPhone se basa de forma muy importante en las app del iPhone. Si los desarrolladores de app para iPhone las duplican para otros sistemas -Google, Microsoft, Palm- éstos se pueden convertir en serias amenazas para Apple, y si Apple se empeña en tocarles los c*j*n*s a los desarrolladores, ¿cuánto tardarán en pasarse a la libre competencia? Y no hace falta que la competencia tenga 50.000 aplicaciones, basta con que tenga las 100 más usadas y útiles.
Creo que ha llegado la hora de que Apple se olvide del 90% de sus restricciones y deje sólo aquellas que conciernen a la seguridad, seguridad para el usuario y/o para el aparato. Y que se deje de intentar ponerle puertas a un campo que él ha creado.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Google Voice no usa voip

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x