Un Applescript para forzar el Asistente de Configuración Inicial en un Mac

CleanInstallIcon.jpgHay varios trucos para forzar el uso del Asistente de Configuración inicial en un Mac, el mismo asistente que aparece cuando arrancamos nuestro mac por primera vez tras sacarlo de la caja o reinstalamos Mac OS X, pero esos métodos exigen primero arrancar en modo “Single User” y requieren muchas tareas manuales. para solucionar ese problema, un usuario ha creado Clean Install.app, una aplicación que permite “limpiar” cualquier disco con un Mac OS X a un Mac (otro que no sea el actual disco de arranque).

El Script retira todas las carpetas de usuario y la información en la base de datos de Netinfo (en Mac oS X 10.4 Tiger) o los archivos plist del usuario (Mac OS X 10.5 Leopard o superior) y fuerza al al Asistente de Configuración inicial a ejecutarse la siguiente ocasión en la el disco “limpiado” es usado como volumen de arranque.

la aplicación está escrita completamente en Applescript y puede ser editada para modificarla en función de los intereses del usuario, para poder personalizarla en función de los intereses del usuario.

Entre otras utilidades, la aplicación permite dejar una instalación de Mac OS X limpia de forma que parece que el sistema operativo está recién instalado y resulta muy útil cuando vas a vender tu Mac, y quieres dejarlo perfecto y retirar toda la información que estaba almacenada en estas carpetas.

Fuente: mac OS X Hints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x