Emergen mas detalles sobre el suicidio del empleado de Foxconn; Poco probable que Apple cambie de proveedor

foxconn-logo_blood.jpgEl 21 de Julio saltó la noticia del suicidio de un empleado de Foxconn que supuestamente había perdido un prototipo del supuesto iPhone 4G que debía enviarse a Apple.

Se acusó a la compañía, uno de los fabricantes subcontratados por Apple, de realizar una investigación poco ortodoxa en la que se llego a citar que el empleado había sufrido un registro ilegal, además de golpes y un fuerte interrogatorio por parte de empleados de Foxconn. El caso ha puesto en el punto de mira las prácticas laborales de la empresa, además de ser un problema de relaciones públicas para Apple.

Sin embargo, van emergiendo nuevas noticias y detalles de este caso.

El periódico Southern Daily ha publicado que ha tenido acceso a algunos minutos en vídeo del interrogatorio de Sun Dnyong, un graduado de una de las universidades mas importantes de China, el Instituto Harbin de Tecnología, en el que no hay aparentes evidencias de que el empleado fuera intimidado o golpeado por los interrogadores.

Por otroa parte, Gu Qinming, el Jefe de seguridad que interrogó a Sun dijo que sospechaba que el empleado estaba mintiendo cuando hablo con el en dos ocasiones en una oficina al intentar obtener mas detalles acerca de la desaparición.

Gu ha dicho que sospechó de un caso de incompetencia por parte de Sun y que fue el mismo empleado el que solicitó un registro en su casa. Gu mantiene que Sun no recibió ninguna agresión física ni fue confinado, y que solo recibió una palmada en el hombro con la recriminación “¿Pero tu eres un hombre?después de que el empleado culpara a una compañera de trabajo por la desaparición del iPhone.

Adicionalmente, y debido a este caso, los datos personales de Gu junto con su dirección han sido hechos públicos en Internet. El jefe de seguridad de Foxconn ha comentado al Southern Daily que le es imposible volver a su casa.

Es poco probable que Apple cambie de proveedor

Fuentes de la industria sugieren que la probabilidad de que Apple cambie de provededor debido al caso de Sun Dnyong, incluso cuando se ha puesto en tela de juicio las tácticas de seguridad de la empresa.

Citando fuentes de Taiwan, Digitimes ha indicado que la especulación de que Apple deje de trabajar en conjunto con Foxconn no son mas que especulaciones y que la transferencia de las tecnologías que usa Foxconn para la fabricación del iPhone no puede realizarse con facilidad.

Fuente: New Yorker

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

…utilizar el estilo “tomate”?

Considero a Faq-Mac una web seria, el logo de Foxconn manchado con sangre creo que sobre de largo la verdad.

Cambiarlo no estaría de mas.

Un abrazo.

Javier

Anónimo
Anónimo
14 years ago

creo que tienes razon ese logo esta de mas, siempre he considerado faq-mac un sitio serio y ese logo me recuerda mas a la prensa amarillista que trata de venderte una historia a base de imagenes morbosas.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Cada dia que pasa me da más terror apple. Si apple no forzara a foxconn de la manera que al parecer lo hace esta empresa no forzaria a sus empleados. Sun, al parecer no era un simple obrero, era una persona con un cargo que se habia ganado a pulso por sus estudios. Un trabajador inteligente no se suicida asi por que si o porque pierde un prototipo o al menos yo lo veo asi. Que carajo está pasando con esta empresa que supuestamente nos iba a salvar del “big brother” que podia llegar a ser segun ellos ibm en 1984? Que carajo esta pasando con esta empresa que ondeaba la bandera pirata en su sede y abogaba por la honestidad y el “think different” en sus planteamientos y sus productos?
Parece que todo se resume a una cosa: la misma mierda solo que envuelta en papel dorado.

Me parece excelente que hayan puesto el logo de foxconn como lo han puesto, que quede claro que ha habido sangre y que va a haber durante mucho tiempo dolor en una familia como consecuencia de un sistema consumista que cada dia ahoga y ahoga más.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x