Los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas no llevan entrada de audio digital

macbook_13_WWDC_2009.jpgEl nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas presentado el pasado lunes en la Keynote inaugural de la Conferencia de Desarrolladores de Apple 2009 (WWDC) dispone de espacio para el lector de tarjetas SD y el conector Firewire 800 gracias al hueco cedido por el conector de entrada de audio digital. En su lugar, el portátil usa el mismo conector Jack de 4 anillos del iPhone.

La mayoría de los usuarios del macBook raramente usarán de forma conjunta la combinación de señal digital y analógica para la entrada de audio, que ha estado disponible en los portátiles de Apple durante años. Los creadores de podcast generalmente usan micrófonos USB y casi todas las cámaras web añaden soporte USB de audio propio. Recientemente se ha añadido a los portátiles de Apple el pin adicional para la grabación de audio en adición a las salidas de auriculares analógica y la salida de audio digital.

Muchos usuarios, con la adición del conector de 4 anillos podrán aprovechar los gadgets que adquieran para el iPhone, como los sets manos libres que podrán utilizar también en el MacBook para las videoconferencias.

La adición, por otra parte, del puerto Firewire 800 devuelve el modo Target Firewire a estos portátiles, una característica muy demandada por los usuarios.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
gilbertmc
gilbertmc
14 years ago

Pues yo a mi Macbook de hace… unos 3 o 4 años (ya???) tengo unos Logitech Z5500 conectados por entrada digital y esto sera una autentica p…a porque tendre que volver a la analogica. Pero bueno, es lo que hay

Anónimo
Anónimo
14 years ago

La página de especificaciones de Apple para la MacBook Pro 13″ dice sobre el audio:

– Combined optical digital output/headphone out
(user-selectable analog audio line in)

– Supports Apple Stereo Headset with microphone

http://www.apple.com/macbookpro/specs-13inch.html

o bien:

http://www.apple.com/es/macbookpro/specs-13inch.html

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x