Acerca de las pestañas de Safari 4

colored_tabs_safari_4.jpgUna de las sorpresas de Safari 4 es que las pestañas han vuelto a la posición en las que estaban en Safari 3. Pero el soporte para las pestañas “superiores” sigue estando dentro de Safari 4, o al menos, eso parece tras hacer una investigación de su interior.

En un pasado truco en el que os mostramos como colorear la pestaña en primer plano de Safari 4 Beta para que fuera mas visible había una lista de archivos relacionados con estas pestañas superiores. En la versión final de Safari 4 esos archivos están incluidos.

Los archivos en cuestión son AW_ActiveTabCenterFill.png, AW_ActiveTabLeftCap.png, AW_ActiveTabLeftCapFirstTab.png, y AW_ActiveTabRightCap.png.

Resulta bastante razonable pensar que Apple ha cambiado el estilo de pestañas en Safari, pero no ha retirado el soporte para la anterior configuración. De momento, no ha aparecido ningún Hack para modificar el comportamiento de las pestañas en Safari 4, pero muy posiblemente todo se reduzca a algunos comandos de terminal para activar/desactivar estas pestañas.

Tan pronto como haya información adicional al respecto, os la ofreceremos para que cada usuario pueda elegir su “estilo de pestañas” en Safari 4.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Si no sois muy puristas, la solución puede ser más sencilla:
Basta con modificar el fichero “AW_ActiveTabFill.png”, despues de hacer una copia, por supuesto.
Para modificar el color, lo más fácil es abrirlo con VistaPrevia y en Herramientas seleccionar “Ajustar color”:
– Moviendo el cursor de la Temperatura hacia la izquierda, obtenemos tonos azules.
– Moviendo el cursor del Tono hacia la derecha, obtenemos tonos rojizos.
Los extremos curvos quedan en gris, pero así da sensación de sombra (y nos ahorramos trabajo)

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x