iStat menu: control del calor y más

istatMenus.jpgHace ya mucho calor y nuestros Mac sufren en silencio el aumento de temperaturas generales supliendo esa refrigeración necesaria con mas dosis de ventilador.

¿Te has preguntado que hace un Mac cuando se calienta demasiado?. El firmware de cada Mac lleva unos parámetros por defecto y cuando uno de los múltiples sensores del ordenador nota que se ha llegado al límite, el ordenador se apaga. Pero no podemos estar con el ordenador encendiéndose y apagándose por culpa del calor, y lo mejor es tener controladas es temperaturas. Y ahí entra iStat menus.

istatMenus_3.pngiStat menus es un set de menús que permiten tener controlado a primera vista los siguientes parámetros del ordenador:

  • CPU: Rendimiento de los procesadores
  • Memory: Uso de la memoria
  • Drives: Uso del disco duro
  • Network: Estado de la red y de las transmisiones
  • Temperatura: te muestra la temperatura de cada uno de los sensores de el ordenador
  • Fans and Power: Ventiladores y potencia consumida por el ordenador.
  • Bluetooth: Estado de Bluetooth y más
  • Especialmente útil son los módulos, para este verano, de temperatura y ventiladores, que nos van a dar una idea muy clara de cuando estamos llegando al límite con nuestra máquina.

    El software es ademas muy configurable de aspecto, lo que nos permitirá integrarlo perfectamente con nuestros estilos de escritorio.

    En general es una buena utilidad para estar al tanto del rendimiento de nuestro ordenador así como de su estado en varias áreas claves como son la temperatura y ventiladores en los meses de calor agobiante que se avecinan. Y además, lleva sistema de desinstalación si no te convence.

    El software, gratuito y compatible con PPC e Intel, requiere Mac OS X 10.4 o superior y puede descargarse desde Islayer, su desarrollador.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    2 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Esta muy bueno, en especial si tenéis una MacBook.

    La mayor utilidad que le encuentro es cuando quiero conocer que componentes se calientan mucho en determinadas situaciones.

    trackback
    1 year ago

    […] desafío determinar las temperaturas exactas que pueden dañar los equipos. En este caso, utiliza aplicaciones de control de calor para ejecutar verificaciones y advertirte cuando el calor es […]

    2
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x