Hoy es el día de Mac OS X 10.6 Snow Leopard

leopard_vs_snow_leopard.jpg

En la Keynote que va a celebrarse hoy con motivo del arranque de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, uno de los temas mas importantes va a ser Mac OS X 10.6 Snow Leopard.

Mac OS X 10.6 Snow Leopard es el sistema operativo de siguiente generación que sustituirá a Mac OS X 10.5 Leopard y que cuenta no solo con una serie de nuevas características para hacer la vida del usuario mas cómoda, sino también un completo trabajo en el interior del sistema para aprovechar todas las nuevas características de hardware implementadas en los Macs mas recientes. Durante los siguientes 25 minutos te contamos en vídeo muchas de esas nuevas características, además de una comparativa de velocidad de ambos sistemas operativos: Leopard vs Snow Leopard a fecha de hoy..

Velocidad

Apple ha hecho una apuesta muy fuerte por la velocidad del sistema operativo, creando nuevas tecnologías que permitan al desarrollador aprovechar toda la potencia de los nuevos microprocesadores multinúcleo y de la potencia de cálculo de las nuevas GPU (procesadores gráficos) de Nvidia.

Apple ha estado distribuyendo betas de Mac OS X 10.6 Snow Leopard entre los desarrolladores para ir corrigiendo los fallos y problemas que puedan ir descubriéndose al crear un proyecto de esta magnitud.

Uno de los detalles mas importantes es que a fecha de hoy, Apple no ha activado aún el soporte de 64 bits en las versiones previas de Snow Leopard.

Captura-de-pantalla-el-2009-06-06-a-las-09.09.49.jpg

En cuanto a velocidad, la última Beta de Mac OS X 10.6 Snow Leopard, sobre la misma máquina, un iMac de última generación a 2,93 GHz y 4 GB de RAM, es de momento solo un poco más rápido que el actual sistema operativo Mac OS X 10.5 Leopard.

Mac OS X 10.5 Leopard

Test_leopard_wwdc_2009.jpg

Mac OS X 10.6 Snow Leopard

Test_snow_leopard_wwdc_2009.jpg.jpg

Los interesados en ver una comparativa mas profunda pueden descargar las pruebas completas desde este enlace.

Este es el estado de Mac OS X 10.6 Snow Leopard a falta de unas horas para el inicio de la WWDC. Durante la Keynote se espera que Phil Schiller haga pública la fecha de lanzamiento del sistema operativo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Muchísimas gracias por la información.

La duda que siempre tengo es la siguiente:
En un Macbook Pro (early 2008)con 2.5Ghz y 2Gb ram a 667mhz, y gráfica a 512mb, el ordenador moverá con menos esfuerzo Snow que Leo?

Está claro que Snow será mejor, pero para equipos que no acaben de salir al mercado con las nuevas versiones de los programas o softwares pues suelen ir más “pesados”… pasará lo mismo con Snow?
Es como (salvando las comparaciones) ponerle a un Pentium 4 el Photoshop cs4, pues si el CS4 será mucho mejor, pero a lo mejor a ese Pentium 4 lo que mejor le va para rendir sin grandes sefuerzos es un CS a secas… no se si me explico…

Espero vuestras respuestas! Muchas gracias!

Administrador
14 years ago

Hola:

Técnicamente Snow Leopard debería mover de forma mas ligera (al menos, algo) tu sistema actual sobre esa máquina. Especialmente porque el Finder pasa a ser cocoa (por fín!)

El aumento de velocidad creo que lo notaremos mucho con las aplicaciones optimizadas para Gran Central y OpenCL. Allí es donde está el caballo de batalla real.

Habrá que estar atentos, porque habrá una cascada de actualizaciones de software, pero también habrá que ver cuanto tardan en actualizarse las killer apps (office, Adobe, etc) para aprovechar todo el trabajo bajo Mac OS X. A Office, desde luego, no le vendría mal un empujoncito en velocidad.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Muchas gracias. Como muy bien dices habrá que estar atentos también a las “killer aps” no vaya a ser que ahora nos pidan 4GB de RAM para redimensionar una foto o cosas similares (exagerando un pelín)

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Interesante vídeo. Se agradecen estas demostraciones de primera mano. La verdad es que estaba convencido del cobro íntegro por parte de Apple de este sistema, pero viendo bien el vídeo y lo que comenta Neodata de la manera de actualizar y todo… Me hace dudar. Parece bastante acabado, ¿puede ser que hoy lo presenten con fecha cercana para distribuirlo?

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x