78 0

Apple hace presión para que continúe el juicio contra PsyStar

Apple ha presentado una moción en la Juzgado de bancarrotas en Miami el viernes solicitando una modificación en el proceso de forma que permita que prosiga el contencioso legal que mantienen ambas compañías.

Al solicitar Psystar la bancarrota, automáticamente todos los procesos legales contra la compañía se detienen en espera de la resolución del Tribunal de Quiebras. Pero mientras eso ocurre, PsyStar continua vendiendo ordenadores: el 80% de los ordenadores que vende son clónicos de hardware de Apple.

Según la solicitud presentada por Apple ante el juzgado, “El retraso del proceso legal va a permitir a Psystar poder seguir vendiendo ordenadores e infringiendo la propiedad intelectual de Apple con impunidad, erosionando la reputación de los productos de Apple en detrimento de la compañía

Apple también indica que sin un veredicto en el caso que le ocupa contra Psystar, el juez de quiebras no podrá aprobar un programa de reorganización para la empresa.

La siguiente sesión para el caso entre ambas compañías tendrá lugar el 9 de Noviembre, pero la bancarrota de Psystar podría desplazar esta fecha hasta 2010, especialmente si judicatura rechaza la solicitud de Apple.

Psystar cree que el Juez no aprobará la petición de Apple porque ya debe 88.000 dólares a sus abogados y no tiene recursos para afrontar la bancarrota y el juicio con Apple simultáneamente.

Más información en macObserver

Deja una respuesta