(Posiblemente) el desarrollador del iPhone más joven del mundo

IMG_0972903904.pngEl creador de Doodle Kids, una aplicación para pintar con los dedos que ha sido descargada 4 mil veces en dos semanas de la App Store, es más que una persona con corazón de niño. Ni siquiera ha entrado al ciclo de secundaria. Lim Ding Wen, de 9 años y natural de Singapur, dijo que estaba tratando de darle a sus hermanas algo que hacer.

Escribí un programa para mis hermanas menores, a las que les gusta dibujar,” dijo a la BBC. “Pero estoy feliz de que a otros también les guste.” (vídeo en el interior).

El padre de Lim, Lim Thye Chean, es un ejecutivo de tecnología en una empresa en Malasia. También escribe aplicaciones de iPhone, y los dos comparan estadísticas cada noche para ver quién tiene más descargas.

Ding Wen es un niño con un coeficiente intelectual por encima de la media con un gran interés en los ordenadores, especialmente Apple IIGS y Macs, y le gusta hacer programación, y eso es todo,” escribió el padre del niño en su sitio web. “ Doodle Kids es un programa extremadamente simple que puede ser escrito por cualquiera. Cualquiera que pueda programar – si Ding Wen puede, también tu.”

Sin embargo, el Lim más joven de la familia dijo que la aplicación sólo le tomó algunos días en de programar en Pascal, convirtiéndola al iPhone desde la aplicación original que escribió en su ordenador.

DoodleKids.jpg

Lim está trabajando en otra nueva aplicación llamada Invader Wars. El chaval puede escribir en seis lenguajes de programación y ha estado usando ordenadores desde que tiene dos años, y ha completado más de 20 proyectos de programación desde que tiene 7.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Me muerdo los nudillos de envidia: “…y los dos comparan estadísticas cada noche para ver quién tiene más descargas”.

Yo estoy harto de tener que aguantar Camp Rock, High School Musical y otras sandeces de Disney toooooooooooodo el día. Así salen los críos hoy en día, que creen que tienen el éxito garantizado en la vida. Y va a ser que no.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

no me extrañaría que fuese una estratagema publicitaria del padre para vender más con el cuento de que lo hace el chaval!!!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x