Google y Amazon abren sus bibliotecas públicas al iPhone

Google y Amazon han tomado medidas para aumentar la disponibilidad de los libros electrónicos, llevando un gran número de éstos a los móviles, de acuerdo al New York Times. Los dueños de un iPhone o G1 podrán tener acceso a los 1,5 millones de libros de dominio público que Google ha escaneado hasta ahora para su Book Search, aunque la versión móvil está limitada a solo texto. El contenido actual solo incluye libros cuyos derechos de autor han caducado, pero la compañía planea agregar libros discontinuados o material reciente con permiso de sus editoriales.

Amazon está optando por un enfoque ligeramente distinto, con un proyecto cuya meta es permitir a ciertos móviles acceder a contenido que está disponible solo para el Kindle. La compañía ofrece cerca de 230.000 títulos, incluyendo publicaciones recientes y best sellers. Se espera que se publique un Kindle actualizado hoy.

Ambas compañías están tomando ventaja de que al parecer la venta de ebooks está al alza. Los analistas estiman que Amazon vendió 500.000 Kindles durante 2008, vendiendo todo su inventario durante las vacaciones. A pesar de la pequeña pantalla del iPhone y del iPod Touch para leer, han surgido populares aplicaciones de lectura como Stanza y eReader. Las App Store también es un punto de venta de algunos libros o colecciones.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x