NAVTEQ Muestra Tecnologías y Contenido de Última Generación en Mobile World Congress 2009

NAVTEQ, proveedor líder mundial de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización, acude un año más a la feria Mobile World Congress 2009 de Barcelona (Stand 1G45, Pabellón 1) con el fin de dar a conocer un amplio abanico de tecnologías y contenido de última generación diseñados para una gran variedad de dispositivos y soluciones cartográficas.

El stand de la compañía cuenta con dos áreas diferenciadas en las que realizar demostraciones: una dedicada a los productos y servicios de NAVTEQ -incluyendo una zona de navegación para peatones con dispositivos y sistemas de navegación de conocidas marcas que utilizan la plataforma NAVTEQ Discover Cities™- y otra área para clientes que muestra las últimas ofertas de navegación integrada y móvil diseñadas por los cinco principales actores del mercado de navegación móvil.

– NAVTEQ Discover Cities. Disponible para 86 ciudades en todo el mundo, esta solución responde a las demandas de una creciente base de usuarios que pretenden utilizar los dispositivos de navegación fuera de sus vehículos. NAVTEQ Discover Cities extiende el valor de la cartografía de NAVTEQ® al incorporar atributos relevantes para los peatones, como aceras, pasarelas, puentes o túneles y otros parámetros imprescindibles con el fin de guiar a los peatones de forma óptima por las vías públicas. Igualmente, NAVTEQ Discover Cities incluye completa información sobre sistemas de transporte público, ayudando a los sistemas de navegación a proponer una gran variedad de opciones de rutas para los usuarios, incluyendo rutas completamente a pie o combinadas con transporte público. En el stand de NAVTEQ pueden verse aplicaciones de Navitime, Nokia, Network in Motion, Samsung/R66 y Senda que utilizan NAVTEQ Discover Cities.

– NAVTEQ Traffic™. NAVTEQ cuenta con una completa y sólida estrategia relativa al tráfico, ofreciendo tres tipos de información crítica relacionada con el tráfico: incidentes planificados, no planificados y datos sobre el flujo de vehículos; información que se obtiene a partir de la combinación de múltiples fuentes contrastadas y presentadas en una plataforma única. En la actualidad, NAVTEQ Traffic proporciona información relativa al tráfico -precisa, consistente y en tiempo real- a millones de usuarios en Norteamérica, a la par que se lanzan innovadores y apasionantes productos relativos al tráfico para los conductores del continente europeo y de otras partes del mundo.

– Puntos de Interés (POIs) de contenido dinámico. Estas plataformas de datos de NAVTEQ dan vida a los mapas con la inclusión de información consistente, relevante y en tiempo real que demandan y necesitan los usuarios finales. El portfolio de contenido dinámico de la firma incluirá información acerca del estado de vuelos de aviones comerciales, así como el precio de la gasolina y otros como la cartelera de cine o la celebración de eventos en Norteamérica. Los datos acerca de aviones comerciales informan sobre las horas de llegada y salida de vuelos y aspectos complementarios como la situación general del aeropuerto o las condiciones meteorológicas. Estas soluciones están diseñadas para integrarse de forma rápida y flexible con aplicaciones basadas en la localización, y cuentan con el soporte 24×7 de los equipos técnicos de NAVTEQ.

– Plataforma publicitaria NAVTEQ LocationPoint™. Consiste en un nuevo servicio publicitario móvil, basado en la localización y que ofrece a las aplicaciones y dispositivos una aproximación llave en mano para subvencionar sus servicios de contenido de alto valor. El servicio permite a los anunciantes establecer una comunicación con los consumidores para captar clientes en el lugar y el momento en que se encuentran de compras. Además, los anunciantes pueden promocionar sus establecimientos comerciales de forma proactiva mediante la captación interactiva de los consumidores que pasan por las inmediaciones de sus escaparates. Para obtener más información acerca de NAVTEQ LocationPoint, por favor visite la página www.NN4D.com/LBA.

– Solución de Portal de Localización NAVTEQ MapTP ™. La Solución de Portal de Localización NAVTEQ Map Transfer Protocol (TP) consiste en una solución de portal web geoespacial de marca blanca que incluye planificación de rutas, cartografía verdaderamente rápida e interactiva, integración de contenido y búsquedas, ofreciendo una experiencia completa de usuario. NAVTEQ MapTP Location Portal Solution proporciona acceso al contenido rico y dinámico de NAVTEQ a través de una interfaz web. Tanto la interfaz como la funcionalidad son personalizables. NAVTEQ MapTP Location Portal Solution es una solución basada en Internet que puede integrarse con los dispositivos móviles conectados.

– NAVTEQ Network for Developers. La feria de Barcelona también ha sido el lugar elegido para extender el alcance de ofertas destinadas a la comunidad de operadoras y desarrolladores, presentando las últimas innovaciones de NAVTEQ Network for Developers, que consiste en un portal web dinámico y herramienta funcional que proporciona a las compañías el soporte técnico y empresarial necesario para el desarrollo de aplicaciones. Al ofrecer acceso a una extensa gama de valiosas herramientas y datos, el portal NAVTEQ Network for Developers se sitúa al frente de un ecosistema conectado y diseñado para dar soporte al crecimiento de la próxima generación de servicios basados en la localización. Simplemente con registrarse en la web, los desarrolladores se benefician del acceso a muestras de los mapas de NAVTEQ, con acceso herramientas geoespaciales líderes en la industria, foros on line, preguntas y respuestas frecuentes, soporte técnico a través del correo electrónico, así como análisis e informes exclusivos pertenecientes a NAVTEQ. Para obtener más información o registrarse, visite www.NN4D.com.

– Partners de stand. Las compañías que acompañan a NAVTEQ en su stand son Clarion, Novasys, PH Informatica, Ubiest y Leaf.

– NAVTEQ Global LBS Challenge: Celebrado por primera vez en 2003, el concurso NAVTEQ Global LBS Challenge es el principal evento mundial que fomenta la innovación de la industria LBS (Location Based Services, Servicios Basados en la Localización), retando a los desarrolladores de aplicaciones a diseñar innovadores servicios de localización aún sin comercializar que funcionan sobre teléfonos móviles y/o dispositivos de mano inalámbricos, utilizando para ello tecnología de posicionamiento dinámico y los mapas digitales de NAVTEQ. Diversas compañías líderes en la comunidad de desarrollo LBS están trabajando con NAVTEQ para patrocinar la presente edición de Global LBS Challenge, proporcionando recursos y generando incalculables oportunidades. Las compañías patrocinadores ofrecen premios que, combinados con lo s aportados por NAVTEQ, conforman un conjunto de premios -consistente en dinero en efectivo, herramientas, uso de licencias y terminales- valorado en más de 5,25 millones de dólares (cerca de 4 millones de euros), convirtiendo a NAVTEQ Global LBS Challenge en una de las competiciones para desarrolladores más premiadas de la industria.

Por cuarto año consecutivo, NAVTEQ dará a conocer la decisión final del jurado desvelando el ganador de NAVTEQ Global LBS Challenge para EMEA en la feria Mobile World Congress. La decisión final del jurado tiene lugar el domingo 15 de febrero en Poble Espanyol, ubicado a continuación cerca del edificio del Congreso. Este año, el jurado está compuesto por ejecutivos de BMW, BT, deCarta, I-Source Gestion, Fórum Nokia, Orange Partner, Samsung, Sony Ericsson, T-Mobile International, Telecom Italia, Telefónica/ O2, Vodafone y Wind, quienes basarán su decisión final en los siguientes criterios: viabilidad comercial, características y funcionalidad únicas y facilidad de uso.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x