HP refuerza su porfolio de soluciones de Virtualización con Blade PC y Citrix XenDesktop

Aumentando su extenso portfolio de soluciones de Virtualización, HP ha presentado junto a Citrix una solución simplificada que integra la asequible gama de Blades PCs de alto rendimiento y Citrix® XenDesktop™ 3 para ayudar a las empresas a reducir costes y a disfrutar de una mejora en cuanto al manejo, escalabilidad y seguridad en comparación con los PCs tradicionales.

En el núcleo de la solución están los nuevos HP BladeSystem bc2800 Blade PC y HP BladeSystem bc2200 Blade PC, que ofrecen un avanzado control de infraestructuras y escalabilidad. Estos productos se complementan con Citrix XenDesktop 3 para proporcionar al usuario una experiencia de alta definición y centralizar el manejo del equipo. Esta combinación aumenta la potencia de los centros de datos y los dispositivos finales para reducir significativamente el coste total de propiedad del equipo.

“Mediante la combinación de los HP Blade PCs y Citrix XenDesktop, hemos creado una solución de virtualización sencilla y de bajo coste que ayuda a las compañías a manejar y escalar sus entornos informáticos de forma eficiente mientras aportan al usuario una experiencia de alto rendimiento y potencia que demandan.” afirmó Nieves Sánchez, Directora del área de Virtualización de HP. “Particularmente bajo este panorama económico plagado de desafíos, vemos la Virtualización como una alternativa rentable para las compañías que necesitan optimizar económicamente sus infraestructuras informáticas, así como mejorar su manejo.”

“Esta oferta conjunta con HP demuestra nuestro continuo compromiso de ofrecer productos y soluciones que proporcionen a los consumidores las mejores soluciones de virtualización para sobremesas, dotando al usuario de una experiencia de alta definición y una arquitectura dinámica para una implementación rápida, fácil y rentable.” Explicó Raj Dhingra, Vicepresidente de Grupo y Director General de Desktop Delivery Group, Citrix Systems.

Manejo sencillo y de alta seguridad

Fabricado para profesionales que trabajan con datos críticos y confidenciales, las soluciones centralizadas de Virtualización de HP mantienen los datos protegidos en el centro de datos, asegurando los máximos niveles de seguridad mientras ayuda a las empresas a cumplir los estándares de regulación.

Para ayudar a simplificar la gestión de IT y permitir un mejor control y escalabilidad de la infraestructura, los HP Blade PCs con XenDesktop 3 ofrecen herramientas de administración avanzadas, incluyendo acceso remoto, control de la configuración del hardware y software y una rápida instalación, además de herramientas de asignación de usuario.

Los clientes obtienen una arquitectura dinámica que ofrece una experiencia mejorada de alta definición para los gráficos y contenido multimedia de cualquier dispositivo o red. Todos los HP Blade PCs con Citrix XenDesktop 3 pueden ser fácilmente implementados con un entorno de VDI para desarrollar una solución de virtualización asequible e integrada.

Rendimiento especial para una experiencia de usuario completa

Con 25 Vatios por blade, HP BladeSystem bc2200 ofrece la máxima densidad y el gasto de energía más bajo de cualquiera de las soluciones client-blade que existen a día de hoy en el mercado. Con una capacidad de 280 blades por rack y un gasto de tan solo 7,4 kilovatios, el HP BladeSystem bc2200 ayuda a las empresas a maximizar el espacio disponible en el rack, así como a implementar los más grandes despliegues sin tener que añadir potencia adicional ni sistemas de refrigeración.

La alta eficiencia de HP BladeSystem bc2200 y HP BladeSystem bc2800 reduce el gasto de energía individual por empleado mientras mantiene la funcionalidad total de un equipo de sobremesa. HP Blade PC´s también incluyen un sistema de eficiencia energética de hasta un 90% que reduce considerablemente el consumo de energía e incrementa la fiabilidad del sistema. Combinado con los thin clients de HP, los nuevos Blade PCs crean una completa solución de virtualización y consolidación que consume menos energía que un sobremesa tradicional.

Los HP Blade PCs proporcionan una experiencia de sobremesa con una CPU especial, así como gráficos, más de 8 GB de memoria y un disco duro de 80 GB para una utilización consistente e ininterrumpida. Esto asegura a los trabajadores que pueden mantener una productividad total a pesar de los volúmenes de trabajo variables o las aplicaciones que se encuentren en uso. Además, el HP BladeSystem bc2800 está disponible con el Software HP Remote Graphic, que proporciona un acceso remoto seguro a complejas aplicaciones multimedia.

El HP Blade System bc2200 blade PC tiene un procesador AMD Athlon ™ 64 , 520 MHz de velocidad de memoria y gráficos ATI integrados. El blade PC HP BladeSystem bc2800 de alto rendimiento tiene un procesador AMD Turion™ X2 TL-66 dual-core, 767 MHz de velocidad de memoria y gráficos ATI integrados.

Ambos HP Blade PCs vienen con preinstalación de Microsoft Windows Vista® Business Edition y una amplia gama de sistemas operativos, incluyendo Windows Vista Enterprise 32-bit, Windows Vista Business 62-bit, Windows XP Professional SP 3 y Linux. Los HP BladePCs System se enchufan verticalmente e incluyen dos Controladores de red Broadcom 5906M 10/100 integrados5.

Disponibilidad

Los HP BladeSystem bc2800 y HP BladeSystem bc2200 estarán a la venta en el mes de marzo de 2009. Estos paquetes estarán disponibles próximamente en HP, en distribuidores HP y distribuidores autorizados de HP-Citrix.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x