Microsoft prepara una actualización mayor de Office para Mac

Un cuarto de siglo después de empezar a hacer productos para Mac, la Unidad de Negocios Macintosh de Microsoft anunció futuras actualizaciones para Microsoft Office que mejorarán la colaboración. Entourage será actualizado a nivel interno. Microsoft dejará de usar el protocolo WebDAV en favor de Exchange Web Services – un cambio que la compañía dijo traerá mejor compatibilidad, rendimiento y confiabilidad. Cuando se usa WebDAV, Entourage envía hasta seis instrucciones cuando se comunica con un servidores, pero con Exchange usa sólo una.

La MacBU planea publicar la actualización a Entourage a finales de enero en versión beta pública. La publicación final vendrá más tarde a lo largo de este año y será gratuita para todos los usuarios de Office 2008.

La segunda actualización para Office para Mac le dará a los usuarios de Mac la habilidad de trabajar con productos SharePoint y Technologies and Office Live Workspaces.

Con la ayuda de una nueva aplicación llamada Document Collaboration Companion, los usuarios de Mac serán capaces de descargar y subir documentos, usar check-out/in de documentos, caché de documentos fuera de línea y SharePoint Workspace, Document Library, y Office Live Workspace.

Document Collaboration Companion – la primera aplicación completa Cocoa de Microsoft – debutará como beta privada en febrero, con la fecha final de publicación marcada para más tarde este año.

Al cambiar a la tecnología Exchange y darle a los usuarios una aplicación de colaboración, los usuarios de Mac serán capaces de trabajar con documentos y servidores compartidos tan fácil como sus contrapartidas de Windows, de acuerdo a Eric Wilfrid, administrador general de MacBU.

La compatibilidad siempre ha sido una de nuestras preocupaciones más grandes,” dijo Wilfrid a Macworld. “La pregunta es siempre, ¿pueden los usuarios de Mac y Windows trabajar en el mismo equipo y compartir información?

El CEO de Microsoft Steve Ballmer habló acerca de la visión de la compañía el octubre pasado cuando introdujo el concepto de la “Windows Cloud” como un sistema operativo que ayudaría a los desarrolladores escribir aplicaciones basadas en web.

El año pasado, Microsoft anunció planes para Office Web, una versión ligera de su suite de Office que correrá en línea; se espera que las aplicaciones Office Web funcionen con Safari y Firefox.

Estas actualizaciones y nuevo software son el primer paso para MacBU en utilizar el poder del software para ofrecer más servicios en el Mac,” dijo Wilfrid.

Fuente: Microsoft

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Me parece estupendo estos de Microsoft con su Office para Mac…eso sí, sigo recomendando el Open Office para Mac, gratis y tan bueno como el otro.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x