Lotus Symphony para Mac estará disponible a finales de este mes

Con Microsoft Office para Mac en el punto de mira, IBM anunció el martes que su suite de productividad personal gratuita Lotus Symphony sería publicada en beta para la plataforma Mac este mes. Symphony, que fue introducida por IBM en septiembre de 2007, ya está disponible para Windows y Linux. Ahora competirá por el negocio de Macs con Microsoft Office, OpenOffice.org y con iWork de Apple.

OpenOffice.org 3,1, publicado en octubre, es la primera versión del software de productividad de código abierto que corre nativamente en Mac OS X; las versiones anteriores requerían de un ambiente emulado de Linux. Symphony está basado en una versión anterior de OpenOffice.org, aunque el software fue fuertemente modificado por IBM.

La suite Symphony puede ser descargada de manera gratuita, Los usuarios pueden comprar contratos de soporte bastante baratos con IBM.

IBM también publicó la versión 8.5 de su software de colaboración Lotus Notes para Mac. Éste es muy similar a Notes 8 para Windows y Linux. Notes 8.5 para Mac tiene una nueva interfaz de usuario que ofrece acceso simplificado a varias funciones al mismo tiempo. Por ejemplo, desde la interfaz de Notes, los usuarios pueden ver quién de sus contactos está conectado al servicio Lotus Sametime e iniciar conversaciones o llamadas VoiP rápidamente.

Adicionalmente, IBM publicó una actualización a la versión 8.5 de su aplicación web iNotes, que permite a los usuarios de Notes acceder a su email a través del navegador Safari del iPhone.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juandesant
15 years ago

Después de los sucesivos fallos en la introducción de Lotus Jazz, y después de Lotus 1-2-3, ya era hora 😉

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x