Huawei se posiciona en primer lugar en la industria al distribuir mil millones de licencias de softswitch móvil

Huawei Technologies Co Ltd, (« Huawei »), proveedor líder de soluciones en redes de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores de todo el mundo, ha anunciado que ha distribuido más de mil millones de licencias para softswitch móviles basados en IP. Este significativo hito se ha alcanzado sólo 5 años después de que Huawei distribuyese el primer softswitch móvil de la industria siendo además, la primera vez que un fabricante alcanza este nivel. Los softswitch de Huawei están superando la velocidad de transformación de redes móviles a All-IP en más de 100 países.

Huawei lanzó su primera solución softswitch móvil basada en IP en 2003 y en el mismo año, instaló el primer Softswitch móvil 3G con arquitectura separada en los Emiratos Árabes Unidos. En 2004, la compañía creó en China la red de softswitch IP para móvil más grande del mundo. En 2008, Huawei lanzó su solución para gestión de la calidad de servicio para simplificar el mantenimiento de la red de núcleo IP. Huawei continúa siendo líder en el desarrollo de tecnología de redes de núcleo IP para móvil que ayudan a los operadores a construir arquitecturas de redes de núcleo para móvil más flexibles y abiertas y de una manera rentable.

Stéphane Téral, Analista de Infonetics Research explicó: “Durante los últimos años, las redes de telecomunicaciones móviles se han revolucionado con el cambio de control centralizado TDM a control distribuido IP. La impecable ejecución de Huawei en la distribución de softswitches fiables y escalables desde el comienzo de la migración, ha ayudado a acelerar esa tendencia, mostrándose como el primer distribuidor en alcanzar este hito.”

Gracias a que Huawei se centra en las necesidades del consumidor, ha conseguido un incremento del número de consumidores y sus capacidades se han expandido notablemente, culminando en el logro que hoy anuncia. Entre los clientes más importantes destacan Vodafone, Orange, KPN, Telenor, Reliance Telecom, MTN y Etisalat.

Liqun Cai, Presidente de línea de producto de redes de núcleo, explica: “Nuestra experiencia en tecnología IP se centra en la consecución de beneficios significantes para nuestros clientes, como es la transformación de sus redes. Continuamos comprometidos con la innovación tecnológica centrada en el consumidor y en la creación del máximo valor para los operadores, de forma que s puedan ofrecer los mejores servicios al consumidor final.”

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x