El teclado ergonómico motorizado

teclado_adaptativo.pngJack Atzmon, un quiropráctico muy emprendedor ha encontrado una manera de proteger tus muñecas del Síndrome de Tunel Carpiano mientras escribes en tu teclado. Smartfish Technologies está construyendo el prototipo.

Su teclado incluye motores que cambian el ángulo del teclado sutilmente a lo largo del día para eliminar el riesgo lesiones asociadas a la mecanografía prolongada. Aún no están listos los resultados de las pruebas clínicas, pero es difícil refutar su teoría.

teclado_motorizado_adaptati.jpg

El Smartfish Pro: Motion es inteligente y rastrea tu postura de escritura para ajustarse mientras lo usas. El teclado rota sus 7 posiciones de diferentes ángulos y separación de acuerdo a tus hábitos. Para los nuevos usuarios es un poco raro, pero se acostumbran pronto y dejan de notar los movimientos. El teclado tendrá un precio de 130 dólares.

Se denomina síndrome del túnel carpiano a una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca. El nervio mediano controla las sensaciones de la parte anterior de los dedos de la mano (excepto el dedo meñique), así como los impulsos de algunos músculos pequeños en la mano que permiten que se muevan los dedos y el pulgar.

El túnel carpiano —un pasadizo estrecho y rígido del ligamento y los huesos en la base de la mano— contiene el nervio y los tendones medianos. Está delimitado por los huesos pisiforme, ganchoso, escafoides y trapecio, y por el ligamento denominado retináculo flexor. A través de este túnel discurren cuatro tendones del músculo flexor común superficial de los dedos de la mano, cuatro tendones del músculo flexor común profundo de los dedos de la mano y el tendón del músculo flexor largo del pulgar. Cualquier proceso que provoque ocupación del espacio (inflamación de alguno de estos tendones, presencia de líquido, etc) provoca la disminución de espacio y el atrapamiento del nervio. Algunas veces, el engrosamiento de los tendones irritados u otras inflamaciones estrechan el túnel y hacen que se comprima el nervio mediano.

El resultado puede ser dolor, debilidad o entumecimiento de la mano y la muñeca, irradiándose por todo el brazo. Aunque las sensaciones de dolor pueden indicar otras condiciones, el síndrome del túnel carpiano es de las neuropatías por compresión más comunes y ampliamente conocidas en las cuales se comprimen o se traumatizan los nervios periféricos del cuerpo.

Fuente: EverythingUSB y Wikipedia

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Distinguidos Sres.

Estoy muy interesado en probar el teclado tunel carpiano.
Podría ser de mucha ulilidad para mi uso personal y para amigos y mis suscriptores.

¿Tienes un programa de afiliados?
¿Poddría probar la funcionalidad de este teclado con el fin de recomendarlo?
¿Cual es su precio?

Saludos
Blake Schofield
http://www.tunelcarpiano.es

Anónimo
Anónimo
14 years ago

muchas gracias por esta informacion, es muy interesante.

por ahora no me hice la operacion, le estare contando.

le agradeceria si me envia ejercicios para hacer con mi mano (izquierda).

felicitaciones por todo esto.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x