El gusano Downadup se prepara para el desarrollo de una botnet

Trend Micro, (TS4704), líder global en seguridad de contenidos en Internet, advierte de que el gusano Conficker, también denominado Downadup, se está extendiendo de forma alarmante aprovechando una vulnerabilidad de Microsoft.

Recientemente Trend Micro alertó sobre la aparición del gusano .DLL, conocido como WORM_DOWNAD.A que explota la vulnerabilidad MS08-067. Sus rutinas han llevado a los analistas de seguridad de la compañía a considerar que es un componente clave en el desarrollo de una nueva botnet.

Inicialmente se pensó que este gusano trabajaba conjuntamente con una variante de NETWORM, pero ahora se cree que se trata de una versión actualizada de un ataque llevado a cabo por un grupo criminal que crea botnets. Desde el punto de vista de Trend Micro, se trata de una amenaza híbrida que combina técnicas antiguas con nuevos métodos y se cree que este puede ser el primer paso en la creación de una nueva red botnet masiva.

Según informes recientes, esta amenaza parece que está teniendo un alcance muy amplio afectando a equipos de todo el mundo. Si en un primer momento más de 500.000 servidores habían sido víctimas de este gusano, ahora ya son más de 8,9 millones de ordenadores los que se han visto afectados.

El equipo de investigación de Trend Micro ha encontrado servidores infectados en proveedores de servicios de red en Estados Unidos, China, India, Oriente Medio, Europa y Latinoamérica, y varios proveedores de banda ancha para el mercado residencial parece que tienen un importante número de clientes infectados.

Actualmente, y a la espera de que se solucione este problema, Trend Micro ofrece protección a los usuarios a través de Trend Micro Smart Protection Networks, así como soluciones para la limpieza y eliminación de WORM_DOWNAD.A. Asimismo, el fabricante continúa monitorizando de cerca esta amenaza.

Acerca de Trend Micro:

Trend Micro Incorporated, líder mundial en la seguridad de contenidos en Internet, centra su actividad en el intercambio de información digital para empresas y consumidores.Como empresa pionera y líder en el sector, Trend Micro adelanta una tecnología integrada para la gestión de amenazas a fin de proteger la continuidad de trabajo y la propiedad frente al malware, spam, filtraciones de datos y amenazas Web más recientes. Visite TrendWatch en www.trendmicro.com/go/trendwatch para conocer más sobre las amenazas. Sus flexibles soluciones, disponibles en diversas configuraciones, cuentan las 24 horas día con el respaldo de un equipo internacional de expertos en amenazas.Trend Micro es una empresa transnacional con sede en Tokio y sus fiables soluciones de seguridad se venden a través de sus socios empresariales en todo el mundo. Más información en http://es.trendmicro.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Interesante articulo que explica claramente que es una botnet.

http://www.techmez.com/2009/07/24/que-es-una-botnet-o-red-zombie/

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x