Correo del lector: Añadir y cambiar tonos de teléfono al iPhone

Nos escribe Marcos y nos pregunta:

Hola chicos, hace unos días descubrí esta página, y de verdad que es muy interesante, casi cada día me conecto para ver novedades.

Pero yo tengo un problema y que quizas ustedes puedan ayudarme. ¿No hay manera de cambiar mi tono de llamada? ¿puedo poner cualquier canción como tono de llamada?

Espero vuestra respuesta, y agradezco todo lo que haceis. Gracias por todo….

Marcos, utilizando GarageBand (parte de la suite iLife) puedes convertir cualquier trozo de canción (siempre que no esté protegida por DRM) en tono de teléfono en el iPhone.

A continuación te explicamos cómo se hace, paso a paso.

Para el ejemplo, hemos usado el tema principal de Flash Gordon, de Queen (que tenemos en formato AAC, importado del CD).

Crear-tono-iPhone-en-GarageBand.JPG
Clic para ampliar

Paso 1

Abre GarageBand y su Visualizador multimedia (en la esquina inferior derecha). Selecciona Audio, y dentro de la ventana, la biblioteca de iTunes. Busca la canción que quieres convertir en tono (o haz una búsqueda por la canción que quieras).

Paso 2

Arrastra la canción que quieras al área central de GarageBand. Selecciona el punto en el que quieras que empiece el tono, y divide el clip (Edición > Dividir o Comando (⌘)+T). Avanza hasta el punto donde quieras que acabe el tono, y vuelve a dividir el clip.

Recuerda que el tono tiene una duración máxima de 40 segundos. Si lo haces más corto, el tono se repetirá hasta completar ese tiempo.

Paso 3

Haz clic fuera del clip, para deseleccionarlo. A continuación, selecciona los trozos que no deseas, y bórralos (Edición > Borrar y trasladar o Comando (⌘)+Retroceso ).

Ya tienes la selección de tu tono. Ahora tienes que arrastrarlo al principio de la pista. Selecciónalo y desplázalo a la izquierda hasta que llegues al inicio. Si no estás en el principio, el tono se grabará con un silencio entre repeticiones -algo que a veces te puede interesar.

Paso 4

Ve al menú Compartir de GarageBand y selecciona Enviar tono a iTunes. Te saldrá un cuadro para que ajustes la duración del clip (por si quieres dejar silencios al final, etc.).

Duracion-tono-iPhone.JPG

Recuerda que el tono tiene una duración máxima de 40 segundos. Si lo haces más corto, el tono se repetirá hasta completar ese tiempo.

GarageBand hará su magia y enviará el tono a tu carpeta de Tonos del iPhone, donde se sincronizará la próxima vez que lo conectes.

Tonos-iPhone-anyadidos.JPG

Ya tienes un nuevo tono personalizado en tu iPhone.

Creación avanzada

Dos-clips-solapados.JPG

Puede que quieras crear un tono juntando varios trozos de una canción (como nosotros hemos hecho con Flash Theme). Lo primero que tienes que hacer es quedarte sólo con los trozos que desees fundir (para ello utiliza los pasos 2 y 3 tantas veces como necesites).

Cuando ya tengas las porciones que quieres utilizar, ve al menú Pista > Duplicar pista (o Comando (⌘)+D) de esa forma podrás colocar el principio de un clip por debajo del final de otro, hasta que la transición de uno a otro quede fluida, como si se tratara de un único clip.

También recuerda que GarageBand permite hacer un bucle de cualquier clip de música. Tienes que colocarte en la parte final superior del clip, hasta que veas este símbolo: GarageBand-simbolo-bucle.jpg. Cuando lo veas, desplaza hacia la derecha y el clip musical comenzará a repetirse.

Si quieres alargar un poco el clip, aunque lo hayas cortado, no te preocupes, la música sigue estado ahí, sólo que oculta. Colócate en al final del clip, en la parte inferior. Tienes que ver este símbolo: GarageBand-simbolo-alargar.jpg Cuando lo tengas a la vista, clic y arrastrar ampliará la duración del clip.

Si utilizas Windows, tienes estupendos tutoriales por internet sobre cómo crear tonos a partir de canciones que tengas en iTunes (siempre sin DRM). Por ejemplo, te podemos recomendar éste, que está ilustrado paso a paso: HOW TO: Crear ringtones gratis para tu iPhone

Cambiar el tono en el iPhone

Una vez sincronizados los tonos con el iPhone, tienes que ir a Ajustes > Sonidos > Tono de llamada y ahí seleccionar el tono que quieras. Esto fijará el tono general para todas las llamadas que recibas.

tonos-iphone-2.jpg

tonos-iphone-1.jpg

Si quieres personalizar un tono de llamada para un contacto concreto, tienes que ir a Contactos > Seleccionar el contacto al que quieras asignar un tono de llamada concreto > Tono > Seleccionar el tono deseado.

tonos-iphone-3.jpg

tonos-iphone-4.jpg

También puedes ver este vídeo relacionado sobre cómo crear tonos para el iPhone en el nuevo iLife 09

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Aqui hay otra forma interesante de hacerlo:

Entre las múltiples opciones del programa iTunes existe una que permite obtener tonos para el iPhone sin tener que pagar un céntimo a Apple. Gracias a esta posibilidad puedes utilizar cualquier archivo de sonido que tengas sincronizado con la aplicación.
En primer lugar debes elegir la canción que quieras usar como tono con el botón derecho y seleccionar Obtener información. Seguidamente dirígete a Opciones y allí establece que la duración del tema sea de 30 segundos (Inicio: y Final:), confirmando finalmente con OK.
El siguiente paso es convertir la canción a AAC, lo cual puedes llevar a cabo haciendo otra vez clic con el botón derecho sobre la misma y pulsando en Crear versión de AAC.
A continuación copia el tema y pégalo en el escritorio. Selecciona ahora el archivo AAC de nuevo con el botón derecho y ve a Propiedades/ General. Tienes que poner junto a su nombre la extensión M4R, suprimiendo la anterior.
Para finalizar simplemente importa el archivo a iTunes y sincronízalo con el iPhone.

Fuente:
http://www.vnunet.es/es/vnunet/tricks/2009/01/29/tonos_para_el_iphone_con_itunes_

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x