Apple presenta un MacBook Pro de 17 pulgadas que incorpora una nueva y revolucionaria batería

Macbookpro_17_2009_t.jpgApple ha anunciado hoy un nuevo ordenador portátil MacBook Pro de 17 pulgadas caracterizado por un robusto y bello diseño unibody de aluminio de precisión, y que incorpora una nueva y revolucionaria batería que ofrece hasta 8 horas de autonomía de uso y hasta 1.000 recargas, lo que representa más de tres veces la autonomía de las baterías convencionales para portátiles. El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas incorpora una pantalla de alta resolución y retroiluminación LED, así como el amplio trackpad Multi-Touch estrenado en octubre en la nueva familia MacBook. Además, el nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas incorpora lo último en gráficos NVIDIA y la última generación de procesadores móviles Intel Core 2 Duo. El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas, que forma parte de la familia de portátiles más respetuosa con el medioambiente, está fabricado con materiales altamente reciclables, satisface los más exigentes estándares de eficiencia energética, y está exento de la mayoría de materiales tóxicos presentes en otros ordenadores.

Hemos desarrollado una nueva tecnología de batería que es mejor para el usuario y mejor para el medio ambiente“, dice Steve Jobs, CEO de Apple. “La avanzada ingeniería química y la innovadora tecnología de Apple ofrecen hasta ocho horas de uso para un ciclo completo de carga y hasta 1.000 recargas“.

Apple ha utilizado avanzada tecnología química, monitorización inteligente del sistema y de la batería, y tecnología Adaptive Charging para crear una nueva y revolucionaria batería para ordenadores portátiles que ofrece hasta ocho horas de productividad inalámbrica con una sola carga y hasta 1.000 recargas; y sin añadir grosor, peso o coste al increíble diseño del MacBook Pro*. La mayor autonomía de la batería se traduce en menos baterías agotadas y menos residuos, lo que contribuye a preservar el medioambiente.

Macbookpro_17_2009_1.jpg

Para dotar al MacBook Pro de 17 pulgadas de la mayor batería posible sin aumentar sus dimensiones y peso, los ingenieros de Apple han eliminado todas las piezas necesarias para tener una batería extraíble y han incrustado la batería en el portátil. Esto permitió hacer hueco suficiente para una batería con un 40 % más de capacidad y que, por lo tanto, funcionara hasta ocho horas con una sola carga.

La batería del nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas es inteligente porque ha sido diseñada con un chip que se comunica con las celdas para determinar su estado con precisión. El chip comparte esta información con el ordenador, y éste usa un complejo algoritmo para ajustar la tensión de la carga, variándola hasta adaptarla a las condiciones del interior de las celdas. El sistema Adaptive Charging reduce el desgaste de la batería y prolonga su vida útil como nunca: hasta cinco años.2

Pero el sistema de recarga sólo es parte de las innovaciones de la batería integrada en el nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas, que son más profundas y afectan incluso a su composición química. El equipo de investigadores y electroquímicos de Apple ha desarrollado una fórmula magistral que amplía la vida útil de la batería todavía más.

La vida útil de una batería se mide en ciclos. Un ciclo de recarga consiste en cargar y descargar completamente la energía de una batería. Un ciclo no se completa necesariamente cada vez que enchufas tu portátil, pero varias cargas parciales pueden equivaler a una única carga completa. Una batería normal se puede recargar entre 200 y 300 veces antes de que su capacidad se reduzca a aproximadamente un 80 por ciento, momento en el cual la batería sigue funcionando, pero su rendimiento se ve mermado. Gracias a los avances de la química y del sistema Adaptive Charging, la batería del MacBook Pro de 17 pulgadas puede recargarse 1.000 veces antes de alcanzar una capacidad del 80 % de la original: más de tres veces la vida útil de una batería de portátil corriente.

Una batería más duradera es una batería respetuosa con el medio ambiente. Las baterías extraíbles de la mayoría de los portátiles se diseñan para ser sustituidas. Se usan durante un año o dos y luego se cambian por una nueva. Es un proceso en el que se consumen y desechan montañas de baterías que acaban en vertederos. Como la batería del nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas dura hasta cinco años, este portátil usa una batería en el mismo plazo en que un portátil corriente usaría tres. Además, no contiene los BFR y el PVC que se hallan en los compartimentos de batería de otros portátiles. Para contribuir a que las baterías se desechen de forma respetuosa con el medio ambiente, Apple ha establecido un programa de recogida en el 95 % de los países en los que está presente.

El nuevo MacBook Pro incorpora una pantalla brillante y ultradelgada de 1920 x 1200 pixels de resolución, con un 78 por ciento más de píxeles que la pantalla del MacBook de 15 pulgadas y un gamut de color un 60 superior. La nueva pantalla, que ofrece calidad de color propia de sistemas de escritorio en un portátil, tiene retroiluminación LED y rendimiento instant-on (encendido instantáneo), usa hasta un 30 por ciento menos de energía y elimina el mercurio presente en las retroiluminaciones estándar basadas en tubos fluorescentes.

Con un grosor de tan sólo 2,5 cm y un peso de 2,99 kg, el MacBook Pro de 17 pulgadas es el ordenador portátil de 17 pulgadas más delgado y ligero del mundo. El MacBook Pro de 17 pulgadas es el portátil Mac más potente creado por Apple; está equipado con los últimos procesadores Intel Core 2 Duo disponibles a velocidades de hasta 2,93 GHz, hasta 8 GB de memoria principal DDR3 y una arquitectura gráfica que permite al usuario conmutar entre el procesador gráfico integrado NVIDIA GeForce 9400M para mayor autonomía de batería y el potente procesador gráfico discreto NVIDIA GeForce 9600M GT para mayor rendimiento. El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas incluye de manera estándar un disco duro de 320 GB y 5400 rpm, y ofrece como opciones el montaje de un disco duro de 320 GB a 7200 rpm o de unidades de estado sólido de 128 GB y 256 GB. Al igual que el resto de la nueva familia MacBook, el MacBook Pro de 17 pulgadas incluye el conector estándar de próxima generación Mini DisplayPort para conectarse con el nuevo monitor Apple LED Cinema Display con pantalla de 24 pulgadas y retroiluminación LED, que integra además cámara de vídeo iSight , micrófono y altavoces.

Macbookpro_17_2009_3.jpg

El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas se une a la familia MacBook de aluminio unibody estableciendo nuevos estándares en cuanto a portátiles respetuosos con el medioambiente. Todos los modelos alcanzan el nivel EPEAT Gold **. Cada carcasa de ordenador MacBook unibody está fabricada en una pieza de aluminio altamente reciclable y viene de fábrica con pantallas de alta eficiencia energética y retroiluminación LED, exentas de mercurio y con cristal libre de arsénico. La nueva familia MacBook satisface los exigente requisitos Energy Star 4.0, no contiene retardantes de llama bromados y utiliza cables y componentes internos sin PVC. La batería del nuevo MacBook Pro dde 17 pulgadas aporta más beneficios medioambientales, ya que su mayor autonomía se traduce en menos baterías agotadas y, en consecuencia, menor generación de residuos. Las baterías agotadas se pueden reemplazar por 179 euros; coste que incluye la instalación de la nueva batería y la eliminación de la vieja a través de un sistema de reciclado respetuoso con el medioambiente.

Precio y disponibilidad

El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas se pondrá a la venta a finales de enero en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es) y en el canal de ventas autorizado de Apple. Su precio de venta recomendado es de 2.399 euros e incluye:

  • Pantalla brillante de 17 pulgadas, con retroiluminación LED y resolución de 1920 x 1200.
  • Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz con 6 MB de caché L2 compartida.
  • Bus frontal de 1066 MHz.
  • 4 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz.
  • Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M.
  • Gráficos discretos NVIDIA GeForce 9600M GT con 512 MB de memoria de vídeo GDDR3.
  • Disco duro Serial ATA de 320 GB a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
  • Unidad óptica SuperDrive 8X con slot de carga y soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW).
  • Mini DisplayPort para salida de vídeo (los adaptadores se venden por separado).
  • Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR integrados.
  • Puerto Gigabit Ethernet
  • Cámara de vídeo iSight integrada
  • Tres puertos USB 2.0
  • Un puerto FireWire 800 (compatible con FireWire 400).
  • Slot para tarjeta de expansión ExpressCard/34.
  • Una entrada de audio de nivel línea y una salida de audio de nivel línea; ambas soportan audio digital óptico y analógico.
  • Trackpad Multi-Touch de cristal y teclado retroiluminado.
  • Batería integrada de polímeros de litio y 95 WHr; y
  • Alimentador MagSafe de 85 W.
  • Entre las opciones de configuración a medida para el MacBook Pro de 17 pulgadas se incluyen: procesador Intel Core 2 Duo a 2,93 GHz; 8 GB de memoria DDR 3 a 1066 MHz; disco duro de 320 GB a 7200 rpm; unidad de memoria de estado sólido de 128 GB o 256 GB; pantalla anti-brillo (por 45 euros); Adaptador de Mini DisplayPort a DVI; Adaptador de Mini DisplayPort a Dual-Link DVI (para monitor DVI de 30 pulgadas); Adaptador de Mini DisplayPort a VGA; Apple Remote; Adaptador Apple MagSafe Airline y Plan de Protección AppleCare.

    * Una batería de MacBook Pro 17 pulgadas, con el mantenimiento adecuado, ha sido diseñada para mantener el 80 por ciento o más de su capacidad original durante un tiempo de vida de hasta 1.000 ciclos de recarga. La vida de la batería y los ciclos de recarga varían dependiendo del uso y los ajustes. Más información en http://www.apple.com/es/macbookpro/17inch-battery/

    ** EPEAT es una organización independiente que ayuda a los clientes a comparar la eficiencia medioambiental de ordenadores portátiles y de sobremesa. Los productos que satisfacen los 23 criterios requeridos y al menos el 75 por ciento de los criterios opcionales son reconocidos como productos EPEAT Gold. El programa EPEAT fue concebido por la US EPA y está basado en el estándar IEEE 1680 para Valoración Medioambiental de los Ordenadores Personales. Para más información visitar www.epeat.net.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    6 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Hola:

    ¿Lo del sorteo del EyeTV no se decidía ayer?

    Lo más raro es que la página donde se mencionaba lo del sorteo ya no existe:

    http://www.faq-mac.com/33772/este-ano-tres-reyes-magos-te-traen-eyetv-hybrid-elgato

    ¿Se ha anulado o algo?

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    solo piensas en los sorteos, en vez de disfrutar de las nuevas maravillas que ha presentado Apple.

    Administrador
    15 years ago

    Hola:

    Los ganadores se anunciarán en su debido momento, no te preocupes.

    El enlace correcto es este:

    http://www.faq-mac.com/noticias/33772/este-ano-tres-reyes-magos-te-traen-eyetv-hybrid-elgato

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Frikis

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    hola, siento decirlo, pero creo que la batería dura más sólo porque es más grande, además de que al no poder quitarse aprovechan mejor los huecos. Digo esto porque todo eso que comentais de forma de celdas y del chip es algo que ya existe desde hace un tiempo…

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Muy bien, gracias por informar.

    6
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x