AMD ofrece una plataforma puntera para los Portátiles Ultradelgados

AMD anunció ayer la disponibilidad de la plataforma de AMD para portátiles ultradelgados, que permite diseños OEM extraordinariamente ligeros y delgados con capacidades de entretenimiento de alto nivel y a un precio muy asequible. La plataforma, conocida hasta ahora como “Yukon”, se basa en el nuevo procesador AMD Athlon™ Neo, la tarjeta de gráficos integrada ATI RadeonTM X1250 y un pequeño adaptador de gráficos opcional ATI Mobility Radeon™ HD 3410, y ofrece entretenimiento en verdadera Alta Definición dentro de una nueva categoría de PCs portátiles sumamente estilizados. La plataforma de AMD hace su debut con el modelo HP Pavilion dv2 Entertainment Notebook PC, un portátil ultradelgado que mide aproximadamente 2,5 cms. de altura y pesa menos de 2 Kgs. El HP Pavilion dv2 viene equipado además con una pantalla LED BrightView de 12,1 pulgadas, un teclado de tamaño casi estándar y una unidad de disco óptico externo opcional compatible con Blu-ray.

“Hasta ahora la elección de un portátil ligero era complicada, ya que obligaba al consumidor a elegir entre una experiencia de PC completa en portátiles ultraligeros de precio elevado y la experiencia limitada que ofrecían los mini-portátiles de bajo coste”, comenta Chris Loran, vicepresidente corporativo de la división de clientes de AMD. “Con esta presentación de la plataforma de notebook ultradelgado de AMD se consigue un equipo con rendimiento equilibrado que incorpora la posibilidad de disfrutar de gráficos avanzados y vídeo para un auténtico entretenimiento en Alta Definición, todo dentro de un portátil compacto y extremadamente ligero que facilita al consumidor una movilidad sin restricciones”

Satisfacer las necesidades del consumidor y abrir nuevos mercados

Con el predominio y el rápido crecimiento del segmento de los portátiles en el mercado de PCs, muchos consumidores se han acostumbrado a la posibilidad de trabajar en movilidad, pero ahora además prefieren diseños estilizados, cada vez más ligeros y portátiles que se adapten mejor a su estilo de vida móvil. Además, los consumidores exigen de su portátil ciertas opciones de entretenimiento, como es la presentación y manipulación de fotos, o la reproducción de vídeos y música. La plataforma de portátil ultradelgado de AMD, diseñada teniendo en mente estas necesidades de los consumidores, les ofrece una alternativa innovadora en forma de portátil ultraligero con las más avanzadas capacidades multimedia.

“Creemos que existe una gran oportunidad de mercado que se abre entre los segmentos del mini-portátil de menos capacidad y el portátil ultraligero de precio elevado”, manifiesta Bob O’Donnell, vicepresidente del programa de Clientes y Pantallas de IDC. “La integración de las tecnologías más adecuadas va a permitir a las empresas abrirse camino en un mercado globalizado, dentro de una nueva categoría de PCs portátiles ultradelgados con los que el consumidor obtiene el valor que está buscando.”

La plataforma de portátiles ultradelgados de AMD permite al consumidor disfrutar de auténtico entretenimiento en Alta Definición con reproducción suave en HD 1080p, imágenes nítidas y colores vibrantes3. La plataforma además permite una experiencia de juegos muy potente con gráficos 3D de gran realismo gracias a la tarjeta de gráficos opcional ATI Mobility Radeon™ HD 3410 Premium2. En esta misma línea, la plataforma incluye también capacidades de reproducción digital avanzadas como HDMI y DVI, con las cuales los consumidores pueden acoplar al PC sus dispositivos preferidos – por ejemplo televisores de alta definición- para lograr una experiencia envolvente de cine en casa4.

Un portátil estilizado para el entretenimiento

Los portátiles han pasado de ser un PC compartido por toda la familia a equipos de uso individual, donde cada miembro de la familia dispone del suyo propio. En consecuencia, los consumidores quieren que sus portátiles sean un reflejo de su forma de ser y estilo personal.

“Juntos, HP y AMD hemos identificado una oportunidad y hemos diseñado una plataforma que ofrece al consumidor un portátil asequible que mantiene un equilibrio perfecto entre rendimiento y estilo”, ha manifestado Kevin Frost, vicepresidente y responsable de la Unidad de Negocio Global de Portátiles, dentro del Grupo de Sistemas Personales de HP. “Además de por su excepcional experiencia visual, sus funcionalidades avanzadas, la potencia de sus gráficos y su excelente capacidad de procesamiento, el portátil HP Pavilion dv2 Entertainment va a cautivar a los consumidores con un atractivo diseño y un precio muy asequible, gracias a la plataforma de portátil ultradelgado de AMD.”

Si desea más información sobre el modelo ultradelgado HP Pavilion dv2 Entertainment Notebook PC, que se espera que salga al mercado el próximo mes de abril, visite la web www.hpdirect.com/go/dv2.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x