Lexmark presenta un eco-simulador para ayudar a las empresas a imprimir menos y ahorrar más

Lexmark Internacional, Inc. (NYSE: LXK) proveedor de soluciones y servicios de impresión, ha desarrollado un eco-simulador que ayuda a los usuarios de impresoras en el trabajo a entender el impacto medioambiental de sus hábitos de impresión. La herramienta educativa permite a las compañías moverse hacia un futuro más sostenible y reducir la huella ecológica a través de la mejora de los sistemas de impresión y el flujo de documentos.

El eco-simulador calcula automáticamente el impacto medioambiental que causa el usuario y lo traduce en relación con el sobre-calentamiento atmosférico global y el agotamiento de recursos no renovables. Además, contextualiza los resultados mediante la comparación del impacto que ocasiona la empresa al imprimir con otras actividades, tales como conducir un automóvil o la utilización de petróleo.

Para ayudar a directivos y empleados a entender la importancia de imprimir menos, el eco-simulador empieza con dos simples preguntas:

1. ¿Cuantas páginas imprimes al día?

2. ¿Cómo utilizas tu impresora Lexmark (impresión a doble cara, cartuchos de alto rendimiento, etc.)?

Después, el eco- simulador calcula el impacto medioambiental de la impresión basado en un análisis del ciclo de vida completo de una impresora1 láser de Lexmark. El análisis estudia cada etapa de la vida de la impresora desde su producción hasta su eliminación.

José Luís Domínguez, director de Marketing de Lexmark, comenta: “La sostenibilidad tiene mucha relación con la educación y el comportamiento individual, pero antes de cambiar su comportamiento, los usuarios de impresoras necesitan ser conscientes del impacto que cada uno causa con sus prácticas. Un estudio realizado por Ipsos y Lexmark2, muestra que el 90% de los empleados europeos está preocupado por el impacto en el medio ambiente que provocan sus propias impresiones”.

“Lexmark ha creado el eco-simulador para hacer frente a estas cuestiones, ayudando a la compañía a determinar las prioridades en términos de esfuerzos medioambientales, y ayudando a las empresas a imprimir menos y ahorrar mas”, agrega Domínguez. “Aunque como se muestra en los análisis del ciclo de vida de la impresión, el papel es el que mayor impacto ocasiona, relativamente hablando, el compromiso a largo plazo de Lexmark se refleja en el acuerdo de Responsabilidad del Fabricante que hemos suscrito y que requiere que en cada etapa del ciclo de vida del producto se evalúen los componentes básicos referentes a la protección del medio ambiente, en términos de reducción de la huella ecológica y toxicidad, es decir, el consumo (de recursos como el agua, la energía..), las emisiones (de gases de efecto invernadero, las emisiones de C0 ²) y la minimizaci&oac ute;n de residuos”.

Algunos clientes de Lexmark pueden incluso incluir el eco-simulador en sus comunicaciones internas, así como en los ordenadores de sus empleados o en su intranet.

1 – La evaluación del ciclo de vida fue llevado a cabo conforme a los estándares ISO 14040 y 14044 de BIO Intelligence Services auditados por TNO.

El análisis del ciclo de vida se ha calculado utilizando un escenario modelo para la impresora multifunción X646dte.

– Usuario profesional europeo

– Modo de impresión: impresión a una cara, boca arriba (una página impresa por cada folio)

– Cartuchos: nuevos cartuchos Lexmark de alto rendimiento con tóner de máximo nivel de oscuridad

– Fin de vida de un cartucho: 8% reutilizado, 25% reciclados, 67% tratado como basura municipal

– Vida de la impresora: cinco años

2 – El estudio fue realizado por Internet y por teléfono desde octubre hasta noviembre de 2007 entre asalariados de los siguientes países: Francia. Alemania, Reino Unido, España, Italia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Australia, Bélgica, Países Bajos, Polonia, y Portugal

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x