Adobe presenta la nueva suite eLearning Suite y Captivate 4

SAN JOSÉ (California), 28 de enero de 2009 — Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) ha anunciado la suite Adobe eLearning Suite, una nueva solución de creación de contenidos para los profesionales de la enseñanza, los educadores y los formadores que les permitirá crear experiencias sofisticadas de aprendizaje que podrán distribuirse a través de la Web, del escritorio, de dispositivos móviles y de sistemas de gestión de aprendizaje. La nueva suite incrementa la productividad integrando estrechamente una nueva e importante versión de Adobe Captivate®, Adobe Flash® CS4, Adobe Dreamweaver® CS4, Adobe Photoshop® CS4 Extended, Adobe Acrobat® Pro, Adobe Presenter 7, Adobe Soundbooth® CS4, Adobe Bridge CS4 y Adobe Device Central CS4 además de extensiones de eLearning para Adobe Flash® CS4 y Adobe Dreamweaver® CS4.

“La nueva suite Adobe eLearning Suite consiste en un conjunto de herramientas exclusivo y altamente integrado diseñado para ayudar a los profesionales a crear, enriquecer, revisar y publicar contenidos sofisticados de eLearning, y todo ello dentro de un solo entorno”, afirma Naresh Gupta, vicepresidente senior de la unidad de negocios de impresión y publicación de Adobe. “Los profesionales de la enseñanza, aprovechando las diferentes aplicaciones y flujos de trabajo realmente racionalizados, pueden ser verdaderamente innovadores y llegar a los estudiantes en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio.”

Adobe Captivate 4

Adobe Captivate 4, un nuevo producto independiente y también la piedra angular de la suite, es la última versión del software para eLearningde Adobe para la creación de contenidos y cursos de aprendizaje en línea que combina simulaciones, formación basada en escenarios, cuestionarios, elementos multimedia sofisticados e interactividad. Los profesionales pueden sacar partido a las más de dos docenas de nuevas funciones entre las que se incluyen la publicación de archivos SWF individuales, conversión de texto a voz, una herramienta de dibujo para gráficos sencillos, y flujos de trabajo de Microsoft® PowerPoint® en ambas direcciones, que permiten a los usuarios importar y editar diapositivas con audio e interactividad. Adobe Captivate 4 preserva también las capas de Photoshop, que luego podrán animarse individualmente, y es compatible con la publicación a PDF y la salida en formato Audio Video Interleave (AVI) para su publicación en YouTube™.

Los profesionales de la enseñanza, gracias al software para revisiones Adobe Captivate Reviewer, una nueva aplicación de Adobe® AIR™, podrán capturar los comentarios de los revisores sin importar el sistema operativo e insertar comentarios directamente en un archivo SWF de Adobe Captivate, simplificando así el proceso de revisión. Adobe Captivate 4 también permite a los usuarios añadir tablas de contenido personalizadas que se actualizan automáticamente a medida que el estudiante navega por el proyecto. Para incrementar todavía más la productividad, los profesionales de la enseñanza pueden usar variables personalizadas y del sistema para proporcionar a los alumnos una experiencia de aprendizaje totalmente a medida. Por ejemplo, puede que se le pida a un alumno que escriba su nombre en un campo en blanco al principio del curso, y Adobe Captivate personalizará automáticamente las diapositivas siguientes con el nombre del alumno.

Ventajas del flujo de trabajo y de la integración

La suite Adobe eLearning Suite, al integrar las herramientas de creación de contenidos de Adobe, líderes del sector, presenta a los profesionales de la enseñanza multiples ventajas en el flujo de trabajo que no se pueden encontrar comprando los productos individuales. Los diseñadores de cursos, gracias a la extensión Dreamweaver CS4 CourseBuilder, podrán usar Dreamweaver CS4 para crear directamente módulos de aprendizaje en línea basados en HTML, y completados con evaluaciones, utilizando tipos de preguntas estándar. Los diseñadores, usando el nuevo empaquetador Shared Courseware Object Reference (SCORM), también podrán combinar contenidos de Adobe Captivate 4, Flash CS4, Dreamweaver CS4 y Adobe Presenter en un solo curso, lo que simplifica aún más la creación de cursos.

Con la inclusión de Soundbooth CS4, los profesionales de la enseñanza podrán eliminar fácilmente el ruido de las grabaciones, limpiar las voces en off, personalizar música para que se adapte a la producción y mezclar múltiples clips en varias pistas. Los diseñadores de cursos podrán atraer aún más a sus alumnos mediante poderosos elementos visuales creados en Photoshop CS4 Extended, que incluye funciones añadidas para la edición de imágenes en 3D y de contenidos animados. Los elementos visuales junto con los elementos multimedia desarrollados en Adobe Captivate o en otros componentes pueden organizarse, navegarse, verse y colocarse directamente en Adobe Captivate 4, Photoshop CS4 y Flash CS4 desde una ubicación central usando Adobe Bridge CS4, y todo ello de forma sencilla.

Una vez que el contenido esté listo para su distribución, los usuarios podrán seleccionar uno de los varios formatos de salida estandarizados, incluidos los formatos SWF, HTML, PDF, AVI y SCORM, haciendo posible una distribución sencilla a la Web, al escritorio y a los sistemas de gestión de aprendizaje. Si los diseñadores de cursos no tienen acceso al sistema de gestión de aprendizaje, la suite Adobe eLearning Suite permite a los usuarios publicar directamente en Adobe Acrobat® Conect Pro™ (que se vende por separado). Adicionalmente, Adobe Device Central CS4 permite a los diseñadores de cursos diseñar, previsualizar y probar los contenidos para su uso en más de 600 pantallas de dispositivos móviles.

Precio y disponibilidad

La suite Adobe eLearning Suite y Adobe Captivate 4 están disponibles de inmediato a través de los distribuidores autorizados de Adobe y la tienda en línea Adobe Store. El precio de venta al público estimado de la suite es de 1.899 € (IVA no incluido) y el de Adobe Captivate 4, como producto independiente, es de 699 € (IVA no inlcuido). También están disponibles los precios de actualización y para el sector educativo. Tanto la suite Adobe eLearning Suite como Adobe Captivate 4 son compatibles con Microsoft® Windows® XP con Service Pack 2 (se recomienda Service Pack 3) y con Windows Vista® Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise con Service Pack 1. Para obtener más información acerca de la suite Adobe eLearning Suite visite: www.adobe.com/es/products/elearningsuite, y acerca de Adobe Captivate 4 visite www.adobe.com/products/captivate.

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe revoluciona el modo en que el mundo interactúa con las ideas y la información: en cualquier momento y lugar y por cualquier medio. Para más información, visite www.adobe.com/es.

One Comment

  1. Anónimo

    Buenos dias chic@s,
    Requiero de un contenido de voces Adobe Captivate en español. En la pagina de Adobe solo esta disponible en ingles. Espero su pronta y satisfactoria respuesta.
    Gracias