Blu-Ray actualiza su sistema de protección a BD+

Una vez que el sistema de protección original AACS instalado en Blu-Ray rápidamente mostró su limitación y fue roto, los promotores de BD mostraron su nueva herramienta en contra de los piradas: BD+. En resumen, es un máquina virtual que se asegura que el medio es original y no es una copia. Desafortunadamente, esta nueva protección fue hackeada otra vez una semanas después de su introducción. Como en una historia sin fin, BD+ fue actualizado de nuevo y está instalado en las nuevas películas BD. Parece más fiable que la versión previa pues aún se resiste a los hackers un mes después.

Sin embargo, Slysoft, el editor del famoso software AnsyDVD, espera romper la nueva protección pronto.

Así que la guerra entre sistemas de protección y hackers continúa, promovido por personas que aún no entienden que dinero gastado en desarrollar tal protección temporal estaría mejor invertida en bajar los costos de producción, haciendo que la copia y piratería de películas BD no tuviera caso.

AnyDVD es el único software que ahora permite a los usuarios Mac reproducir películas BD sobre hardware Mac (usando Windows), mientras que esperamos que Apple entre en acuerdo con los dueños de las licencias BD.

Fuente: Hardmac

3 Comments

  1. Kuojido

    Si dejaran de tirar dinero en proteger y bajaran lo precios a no más de 10 Euros película, además de ganar mucho más dinero, venderían más grabadores, reproductores y soportes (hoy todavía muy caros).
    Lo que derrochan en investigación, es el mismo freno que le ponen al avance.
    A ver si los chinos sacan algún SuperMultiDVD de tropecientas capas y varios teras sin protección y por precios como el DVD, entonces si que lo tendrán claro los fabricantes del BR.

  2. Anónimo

    No se de donde han sacado que AnyDVD HD es para Mac y más aún que «sea el único software que permite la reproducción de BD en Mac».

    Que yo sepa no hay nada que haga eso en Mac en estos momentos y si lo hay desde luego que no es AnyDVD HD. Ojalá 🙂

    Corríjanme si me equivoco, por favor.

  3. Administrador

    Acabo de hacer una aclaración en el texto de la noticia. El software si funciona sobre el hardware Mac (usando Windows) y quizás la frase no expresaba esa posibilidad en su totalidad.

    Muchas gracias por el apunte

Deja una respuesta