Adobe, sin embargo, mantendrá su presencia con demostraciones y sesiones educativas a través de sus socios presentes. Aunque Adobe no ha dado explicaciones concretas acerca de la retirada de la feria, un portavoz de Adobe ha aseverado que esta situación no implica un alejamiento por parte de Adobe de la plataforma Mac: ” La comunidad Mac es muy importante para nosotros y vamos a seguir ofreciéndoles todo nuestro apoyo.”
Adobe no es la única empresa que está recortando sus apariciones en las diferentes ferias a lo largo del mundo. Apple se ha retirado de forma oficial de varios eventos, incluidos los de las ciudades de Londres y París.
En España el panorama es muy similar: el SIMO este año también ha sido aplazado por falta de grandes participantes, entre otras causas. Telefónica, Orange y Vodafone, confirmaron que no asistirán este año a la feria tecnológica de Madrid.
Considerando la calidad del software de Adobe en Mac, casi mejor que se vayan largando del todo y haciendo sitio a otros.