Otra de las partes de la siguiente generación de Mac OS X que está bajo una fuerte revisión es el soporte para 64 bits y un kernel de 64 bits. Mientras que muchos de los Macs lanzados durante el primer semestre del año son compatibles con 64 bits, los lanzados en esta segunda mitad del año aún necesitan recibir esa característica.
Con el trabajo que aún le espera a Apple de migrar algunas partes de su sistema operativo desde el viejo entorno Carbon a Cocoa, como el Finder, aún se esperan muchos problemas de integración que irán siendo solucionados a lo largo de los próximos meses. El Catálogo tipográfico, por ejemplo, está bastante lejos de estar terminado.
Apple ha pedido a los desarrolladores que concentren sus esfuerzos en las pruebas con el soporte para Exchange de Microsoft, una tecnología que Apple ha dicho estará presente en Snow Leopard en Mail, iCal y la Agenda. Supuestamente, Apple ha pedido a los desarrolladores que ignoren otros problemas evidentes del sistema operativo, como la todavía mediocre gestión de energía en los portátiles. Estos problemas se solucionarán más adelante.
Apple anunció Snow Leopard en la conferencia de desarrolladores WWDC este pasado Junio y dio un plazo aproximado de un año para lanzarlo al público. Sin embargo, el Director de Ingeniería de Tecnología Unix de Apple, Jordan Hubbard dio una conferencia en el LISA 08 a mediados de noviembre. LISA (Large Installation System Administration Conference) es una conferencia técnica dedicada a los ingenieros y administradores de sistemas.
Este año el evento invitó a Jordan Hubbard para hablar sobre la evolución de Mac OS X desde grandes servidores a plataformas embebidas. Los lectores aficionados a los entresijos técnicos encontrarán interesante las diapositivas de la presentación de Jordan Hubbard (disponibles en PDF), pero la revelación más importante que se ha filtrado de la charla de Jordan Hubbard es la fecha de lanzamiento de Snow Leopard.
Cuando Apple mostró por primera vez Snow Leopard en la Conferencia de Desarrolladores de 2008, Steve Jobs dijo que estaría disponible aproximadamente en un año.
El lanzamiento de Leopard en el primer trimestre de 2009 supone que se ha adelantado la fecha definitiva de lanzamiento y es concebible que Apple haga algún anuncio al respecto durante la MacWorld Expo de Enero de 2009.
Apple ha indicado que en Snow Leopard la empresa de Cupertino se ha concentrado en el rendimiento del sistema operativo en vez de nuevas características.