A los franceses les aprietan aún más con el Canon del iPod

Un juzgado francés determinó que los comerciantes extranjeros deben de advertir a los consumidores que paguen el “Impuesto iPod” que se paga por los reproductores MP3 comprados en internet. La medida, diseñada para compensar a los dueños de derechos de autor por las copias digitales, significa que un vendedor de iPods francés debe de pagar €40 extra que las tiendas basadas en el extranjero.

Por ley, los consumidores deben de pagar el impuesto cuando importen su reproductor MP3, almacenamiento USB o disco en blanco. En realidad muchos ignoran que han de abonar el Canon en la aduana.

Ahora la corte falló a favor del vendedor domestico RueDuCommerce.com que, diciendo que los vendedores foráneos actuaban de manera injusta al no explicar a sus clientes las normas legales.

El profesor de leyes francés Cédric Manara dijo: “Si uno sigue la dirección mostrada por la corte en este caso, puede significar que si un sitio extranjero quiere vender en Francia, debe de jugar con las leyes locales… lo que también significa que no hay igualdad con el campo de juego del comercio digital.”

Sin embargo la victoria judicial de RueDuCommerce es pequeña. El decirle a los consumidores franceses que deben de pagar el impuesto una vez que llegue su pedido no significa que lo harán.

La Comisión Europea ha repetido en varias ocasiones que quiere ver más comercio en línea internacional.

Fuente: TheResgister.com.uk

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Esto es ridículo: el vendedor no vende en Francia, es el comprador francés quien compra en el extranjero. Es el francés quien debe conocer y aplicar la legislación de su país, no el extranjero quien debe recordarle sus propias leyes al francés.

¿Tiene que advertirme una nigeriana de que si compro una máscara de ébano en su web tendré que pagar el 16% de IVA en la aduana de Barcelona?

La basura de la propiedad intelectual acabará definitivamente con la cultura, el libre comercio, los derechos de los consumidores y hasta la seguridad jurídica básica.

Esto da asco.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Al menos las que yo he utilizado, la mayoría indican que puedes tener que pagar impuestos y aranceles en la aduana de tu país, según las leyes locales. No indican el detalle, pero te motivan a informarte, y avisado quedas.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x