NETGEAR presenta la primera solución de seguridad con tecnología inalámbrica N y banda dual para pequeñas empresas

NETGEAR ha hecho público el nuevo Firewall VPN Inalámbrico N ProSafe (SRXN3205), dentro de su línea de alto rendimiento en soluciones de seguridad para pequeñas empresas. Este producto combina tecnología inalámbrica N de banda dual con seguridad SSL y VPN IPsec. NETGEAR, al combinar estas características avanzadas, cubre las necesidades de las pequeñas empresas ofreciendo una solución de red corporativa con seguridad de alto nivel y rendimiento inalámbrico, pero a un coste más asequible.

Actualmente las pequeñas empresas no pueden permitirse quedarse atrás en lo que a proteger su red se refiere, ya que son más vulnerables a las amenazas de Internet que las grandes empresas” comenta Jordi Canut, Director General de NETGEAR Iberia. “Para poder protegerse necesitan el mismo nivel de seguridad que normalmente utilizan la grandes empresas pero adaptado a las necesidades del entorno, con una configuración fácil de realizar y a un precio asequible. En el SRXN3205 hemos unido las características avanzadas del Firewall VPN SSL Gigabit Dual WAN (FVS336G) con las de un punto de acceso de tecnología inalámbrica N de banda dual. La tecnología inalámbrica N de banda dual incorporada al SRXN3205 trabaja tanto a 2,4 Ghz como a 5 Ghz. De este modo, las empresas que quieran actualizar su red pueden tener una velocidad de 2,4 Ghz para una retro-compatibilidad con la tecnología 802.11g o pueden tener 5 Ghz para obtener el máximo rendimiento y cobertura en las transmisiones con tecnología inalámbrica N”.

El Firewall VPN Inalámbrico N ProSafe SRXN3205 de NETGEAR ofrece dos tipos de túneles VPN (Virtual Private Network): SSL (Secure Sockets Layer) y Seguridad IP (Ipsec); de forma parecida a su antecesor el Firewall VPN SSL Gigabit Dual WAN. Este Firewall ofrece conexiones remotas seguras hasta 25 usuarios a las redes inalámbricas de la empresa y soporta la actualización a redes draft 802.11n.

El Firewall VPN Inalámbrico N ProSafe (SRXN3205) soporta hasta cinco túneles VPN SSL y cinco túneles VPN IPsec de forma simultánea aumentando así la protección contra las amenazas de la red. Los túneles VPN SSL permiten el acceso individual remoto en cualquier momento o lugar sin necesidad de instalar un software cliente. Estos túneles VPN SSL soportan encriptación de algoritmos y características como limpieza automática del caché después de finalizar la sesión para asegurar la protección y privacidad de la información. Los túneles VPN IPsec ofrecen seguridad site-to-site conectando múltiples oficinas a la vez, así como accesos remotos basados en cliente. Este sofisticado Firewall ofrece protección contra ataques DoS (Denial-of-Service), SPI (Stateful Packet Inspection) para frenar las amenazas de los hackers, filtrado de URL por palabra clave, soporta SISLOG y notificaciones por e-mail.

El SRXN3205 de NETGEAR ofrece las ventajas de cobertura y velocidad que aportan las redes inalámbricas draft 802.11n. El SRXN3205 al trabajar en ambas bandas de radio 2,4 Ghz y 5 Ghz ofrece conexiones inalámbricas N mientras sigue soportando las redes con tecnología 802.11g y 802.11b, lo que permite una amplia flexibilidad a la hora de actualizar la red. Los clientes con tecnología inalámbrica N que se conecten a este tipo de red experimentarán una mejora en la transmisión de datos y cobertura mientras que los clientes con tecnologías anteriores continuarán con su funcionamiento habitual.

El modo de 5 Ghz ofrece la máxima velocidad de transmisión creando una red superpuesta que no interferirá con las redes ya existentes como 802.11g y 802.11b, incluyendo dispositivos antiguos como portátiles, servidores de impresión, escáneres y cámaras IP. Los usuarios de la tecnología inalámbrica N se beneficiarán de las ventajas de la banda de 5Ghz: 10 veces más cobertura y 15 veces más velocidad que lo que ofrecen las redes 802.11g. Este Firewall soporta WPA, WPA2 y 802.1x con RADIUS para mantener la seguridad inalámbrica. Y también tiene cuatro puertos LAN Gigabit para disminuir los posibles cuellos de botella de la red.

El SRXN3205 incluye varias funcionalidades fáciles de usar para simplificar su implementación, como sucede con todos los productos ProSafe de NETGEAR: función “Autodetect” para conectar rápidamente con el ISP del usuario, un interfaz de usuario basado en web llamado Centro de Control ProSafe que ofrece pantallas de configuración fáciles de realizar, un asistente de instalación para reducir el tiempo de configuración del dispositivo y un asistente de VPN IPsec que automatiza la configuración del VPN IPsec y crea conexiones seguras.

El Firewall VPN Inalámbrico N ProSafe SRXN3205 de NETGEAR es compatible con los sistemas operativos Windows, UNIX, Macintosh y Linux. Todos los productos ProSafe de NETGEAR incluído el SRXN3205 tienen una garantía de por vida y paquetes de soporte y mantenimiento opcionales. Tiene un precio de 479 €

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x