Netgear amplia la gama PowerLine y presenta tres nuevas soluciones

netgear_powerline_x.jpgNetgear lanza al mercado la nueva gama de soluciones de PowerLine, que se incluyen dentro de la amplia gama de dispositivos PowerLine de NETGEAR. Las nuevas soluciones XET1001 y el kit de dos unidades XETB1001, al igual que el resto de modelos PowerLine, permite crear una red de banda ancha de alta velocidad y de alto rendimiento en el hogar, sin necesidad de cables entre habitaciones. El nuevo XET1001 y su kit de dos unidades (XETB1001), permiten disponer de una velocidad de transmisión de datos de 85 Mb y es compatible con routers inalámbricos y con conexión Ethernet.

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo hay que conectar uno de estos dispositivos al Router y después enchufarlo a la red eléctrica, luego conectar otro XET1001 a un enchufe, en la habitación a la que quieras extender la red, y conectarlo a otro ordenador, a una consola de videojuegos, a tu impresora o cualquier dispositivo al que quieras tener acceso. De esta forma es posible transferir datos de una a otra habitación de la casa, o extender la conexión de Internet a otras habitaciones, a través de la red eléctrica de tu hogar.

El kit PowerLine Ethernet XAVB101 proporciona conexiones de red de alta fiabilidad y velocidad, hasta 200 Mbps. Este kit de Powerline es compatible con routers wireless, routers cableados y gateways. Además, incluye un novedoso sistema de seguridad que encripta los datos con sólo apretar un botón.

Puedes aprender más de como funcionan estos dispositivos en la revisión de faq-mac del modelo HDX101 de Netgear

5 Comments

  1. Administrador

    Si, el software de configuración es Windows pero puede hacerse a través de Parallels. Es una pena que estos dispositivos no funcionen de forma nativa con Mac o al menos usaran un interfaz web mucho más «amigable» con todas las plataformas.

    Por cierto, los que probé yo iban geniales.

  2. Redacción Post author

    Respondiendo a ambos comentarios: hay que configurarlo obligatoriamente, no funciona por defecto en el Mac: tienes que adaptarlo a la red que ya tienes.

    En cuanto a la encriptación, está para evitar la técnica de Sniffing, es decir, la captura de paquetes ya sea vía software o hardware. El vecino no podrá conectarse si tienes la red con contraseña (y esta es dificil).

Deja una respuesta