El trimestre de diciembre de este año será duro para Apple, pero no tan terrible como algunos analistas predijeron, dice Piper Jaffray. El grupo dice que dedicó 25 horas a observar las tiendas Apple en Estados Unidos esta semana, y, basados en estos datos, estiman una caída del 5 al 15 por ciento en las ventas de iPhone. Mientras que esto es decepcionante, dado que la temporada navideña es causa de aumento en las ventas generalmente, Piper dice que esto es mucho mejor que otras observaciones, que han apuntado a caídas de hasta el 40 por ciento.
Las estimaciones de Piper están basadas tanto en el empujón de ventas navideño como en la distribución teórica del iphone, que ahora está disponible para 989 millones de posibles suscriptores frente a los 153 millones del trimestre anterior.
Se espera que los Macs sufran de una caída del 5 por ciento secuencial, pero aún así se venderían más de los 2,6 millones que se esperaba. Esto es debido a que hubo un aumento del 90 por ciento año en año, en lugar del 13 que se anticipaba, pero también por la publicación de los nuevos MacBooks de aluminio.
Fuente: MacNN
Apple siempre ha sido muy cauta en sus previsiones económicas. Prefieren bajar de forma más o menos predecible en las presentaciones de resultados cuando predicen un trimestre malo, y luego superar las expectativas, a predecir un trimestre bueno y que los resultados sean decepcionantes.
Desde que están Jobs y Openheimer, siempre ha sido así, y ellos mismos lo reconocen en las rondas de preguntas.