iChat compatible con la videoconferencia de Google

Google recientemente lanzó la posibilidad de poder establecer videoconferencias desde el interfaz del navegador cuando estás en comprobando el correo en el navegador. Sin embargo, esta característica de vídeo es compatible con iChat al usar el protocolo Jabber. El problema es ¿cómo configurar iChat?

Paso a paso

  1. Abre iChat
  2. Ves a preferencias
  3. En cuentas, añade tu cuenta Gtalk. Si ya dispones de una, las opciones por defecto ya te deberían de funcionar.

ichat_Gtalk_1.jpg

Los datos que deberían figurar en tu configuración son:

  • Servidor: talk.google.com
  • Puerto: 5223
  • El vídeochat de Google está solo disponible para ordenadores Mac con procesador Intel y puede descargarse desde Google. El software es el que añade el soporte para el vídeo a través de Safari u otros navegadores.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    6 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    juandesant
    15 years ago

    Con el último comentario que hacéis no queda claro si el códec de vídeo de Gmail sólo está disponible para iChat en versiones Intel, o si puedes usar iChat también en PowerPC, y es sólo el plugin para Safari lo que está disponible sólo para Intel.

    XiMac
    XiMac
    15 years ago

    Aqui no lo hemos conseguido utilizar con PPC y llevamos toda la mañana intentando ……. a ver si encontramos una solución.

    delmod
    delmod
    15 years ago

    Con Safari bien. Con iChat consigo mensajería de texto pero ni sonido ni imagen.

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    ¿Lo que hay que descargarse de Google es para utilizarlo dede Firefox o Safari o, también es necesario instalarlo para usarlo desde iChat?

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Hasta donde yo he visto, no hay videoconferencia entre la pagina de Gmail y iChat… solo entre iChat e iChat y entre Gmail y Gmail… O me equivoco??

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Como dice el anterior comentario, el chat de vídeo sólo funciona entre usuarios conectados desde iChat, no entre un usuario conectado a través de la web de GMail y otro usando iChat. Y esto ha funcionado siempre sobre Jabber, al menos en Leopard, siempre entre dos clientes iChat, por lo que no tiene nada que ver con la instalación del plugin de Google, que sólo sirve para habilitar la videoconferencia en la web de GMail con Safari y otros navegadores.

    6
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x