La NASA desarrolla un sistema que convierte la orina en agua pura

La NASA, con ayuda de la Michigan Technology University, ha desarrollado un Sistema de Recuperación de Agua que puede transformar la orina corriente en agua tan pura como la de los manantiales.

En primer lugar, el sistema somete a la orina a un proceso de destilación y, posteriormente, filtra todos los sólidos que en ella puedan quedar. El siguiente paso consiste en eliminar solventes y materiales orgánicos restantes, que acaban en un reactor que los descompone en dióxido de carbono, agua e iones.

En un registro final se comprueba que el agua ya no contiene microbio alguno… y ya está lista para beber.

Este sistema tratará de solventar la falta de agua en la Estación Espacial Internacional, en la que los ingenieros intentan recuperar cualquier posible gota: el agua evaporada de las duchas, de los lavabos, etc. Ahora, también se podrá aprovechar la orina.

Más información en MIchigan Tech

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Pero esto no es nuevo… ya hay alguna empresa que vende estos tipos de purificado de agua. No recuerdo ahora el nombre de la empresa pero en un vídeo demostrativo se ve exactamente eso; una persona que filtra un vaso de orina para después bebérselo.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x