Scalable Link Interface (SLI) es un método para conectar dos o más tarjetas gráficas y que produzcan una sola señal de salida. Es una aplicación de procesamiento paralelo para gráficos por ordenador, que incrementa el poder de procesamiento disponible para gráficos. En el MacBook Pro, está opción podría ser conmutable para ahorrar energía cuando se está trabajando con la batería.
Los nuevos MacBook Pro eliminan el puerto Firewire 400, dejándo solo un puerto Firewire 800. El disco duro de estos nuevos portátiles será reemplazable con facilidad por el usuario y habrá una opción de Disco duro de estado sólido de 128 GB. En cuanto a otros aspectos técnicos, el nuevo MacBook Pro usará memoria DDR3/1.066GHz, una batería superior posiblemente de 9 células en vez de las 6 actuales así como un conector de vídeo externo mucho más compacto, posiblemente DIslplay Port, lo que elimina el MiniDVI o DVI completo de los portátiles de Apple.
En cuanto al diseño final, los nuevos MacBook tomarán algunos detalles del MacBook Air y serán levemente redondeados tanto en la parte superior como en la inferior, mostrando ese aspecto del MacBook Air que parece flotar en el aire.
Otro detalle es que desaparece el botón dedicado bajo el trackpad y que a partir de este modelo, todo el trackpad será un botón, aunque se desconoce si será de tipo mecánico.
La pantalla se ofrecerá con la opción Glossy por defecto (se desconoce si habrá una opción mate tal como está disponible ahora) y de la misma manera que ocurrió en los iMac, las nuevas pantallas HD montadas en los MacBook Pro cuentan ahora con un bordeado en negro.
Apple está intentando forzar la producción de estas nuevas unidades para disponer de suficiente cantidad para la temporada de compras navideña que se avecina: los MacBook Pro de 15 pulgadas están ya en producción y estarán disponibles para la compra por los usuarios pocos días después del evento de hoy. Los usuarios que estén esperando una nueva unidad de 17 pulgadas deberán esperar algo más, puesto que Apple se ha encontrado con algunos problemas en la pantalla y las unidades ópticas de estas unidades, lo que retrasará los envíos.
En cuanto a los precios, parece que se confirma que habrá un MacBook (el más bajo de la gama) con un precio de salida de 899 dólares. La gama de portátiles (tanto MacBook como MacBook Pro) tendrá un escalado de unidades a 1.299, 1.599, 1.799, 1.999, y dos modelos a 2.499 dólares.
Fuente: MacNN
Yo no quiero que esto sea verdad!!! Me gusta el teclado plateado!!! Y la pantalla también me parece horrorosa! ¿En qué están pensando los diseñadores industriales de Apple?
Y ahora, los que tenemos discos duros FW400, qué pasa, que tenemos que cambiarlos si compramos un macbook pro nuevo? Ni adaptadores ni nada? Muy mal muy mal.
Vamos a esperar a la keynote en vez de ser tan alarmistas!!!!! (he dicho)