Tras la apertura del NDA se levanta la veda para la bibliografía sobre programación para el iPhone

Los desarrolladores suspiraron con tranquilidad cuando Apple liberó el acuerdo de confidencialidad acerca del iPhone, que evitaba que los desarrolladores discutieran la programación del iPhone, no solo vino de los desarrolladores, sino de educadores, autores y editores.

Cuando venció el acuerdo, se pudieron publicar los libros sobre el iPhone, y las conferencias pudieron ser mucho más detalladas. Las editoriales y autores que habían escrito libros tuvieron que almacenarlos porque el publicarlos hubiera violado el acuerdo. Pero después de esto, los usuarios pueden esperar una avalancha de información, enfocado a todos, desde desarrolladores hasta usuarios.

Fue muy importante que expirara el acuerdo de confidencialidad,” dijo Hill Dudney, profesor y coautor de el libro iPhone SDK development. Como muchos otros autores, Dudney había escrito un libro sobre el iPhone, pero no podía publicarlo sin violar el acuerdo de confidencialidad. Ahora Dudnet, al igual que muchos otros, pueden publicar el libro sin violarlo.

La aparición de una gran cantidad de libros en el mercado no es el único beneficio que se verá. Las conferencias ofrecerán mejores sesiones porque los ponentes y profesores serán capaces de hablar libremente sobre lo que hace una buena aplicación para iPhone.

El organizador de iPhoneDevCamp y jefe de la conferencia O’Reilly’s iPhoneLive, Raven Zachary dijo que está emocionado de lo que esto significa para futuras conferencias. Zachary también dijo que han introducido tentativamente una sesión de introducción al desarrollo de aplicaciones iPhone en la próxima conferencia, que es algo que no se podía haber hecho anteriormente.

En las conferencias anteriores, los ponentes hubiesen tenido que hablar de las herramientas de desarrollo de Mac, y relacionarlas al iPhone, sin hablar del iPhone. Una labor complicada.

El acuerdo asfixió el crecimiento de la comunidad de desarrolladores para el iPhone, debido a que no tenían suficientes recursos a los cuales acudir. Ahora, dice Dudney, los porofesores pueden hablar libremente y en verdad ayudar a los presentes con las dudas que tengan sobre el desarrollo de sus aplicaciones. Los nuevos desarrolladores traen

Probablemente no es una coincidencia que, una semana después de que acabara el acuerdo, Apple anunciará el Tech Talk World Tour, una serie de conferencias sobre la tecnología del iPhone para desarrolladores. Los tópicos incluían una introducción a Objective-C y a Cocoa Touch, como integrar el iPhone a un ambiente IT, presentar tu aplicación para revisión, y desarrollo de juegos para el iPhone.

El resultado final para los usuarios del iPhone será que habrá más aplicaciones y más opciones, traídas por nuevos desarrolladores.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x