202 3

El comentario destacado del día: De Snow Leopard a Mac OS X 10.7

Snow Leopard saldrá en 2009. Será una especie de actualización de Leopard. Pensada para pulirlo y dotarlo de la potencia que le falta. Hará que lo poco que falla en Leopard vaya como tenía que ir cuando se puso a la venta hace un año. Pero espero que lo mejor esté por venir. Mientras Snow Leopard hace su trabajo, es de esperar que Apple siga trabajando en una versión de Mac OS X, la que sería la 10.7 (acercándonos peligrosamente al 11 jejeje…). Ya veremos qué pasa, todavía no se puede adelantar nada, pero es de esperar que, si Apple hace las cosas bien, la 10.7 pase por encima de Windows 7.

“Bajo mi punto de vista Apple tiene una gran ventaja. Y es que solo tiene que retocar Leopard. Microsoft no. Microsoft lo tiene más crudo, porque tiene que cambiar muchas cosas que no van como tienen que ir. Por mucho que el nucleo lo deje intacto, tiene mucho por hacer. Esto requiere invertir mucho tiempo y dinero. Es un trabajo que Apple no va a tener que hacer. Puede destinar, en cambio, muchos más recursos, a crear Mac OS 10.7.” Raul2481 en Cara a cara: Windows 7 vs Mac OS X Snow Leopard

3 Comments

  1. Kuojido

    Según el seguimiento de los sistemas, normalmente han sido el X.6 laúltima versión de cada sistema, como mucho un X.6.1, como fue con el 8.6.1, y a excepción del 9 que se quedó en 9.2.2, menos estable que el 9.1 pero un parche de puente con el “X”.
    Por lo que creo que el 10.7 pasará a ser 11.

  2. Anónimo

    Lo de la numeración no debe obsesionaros.

    Lo que vale es qué planes tenga Apple para un futuro sistema operativo, no si cambiará de número antes o después del 6, del 9 o del 12.

    Si el futuro sistema operativo no es lo suficientemente diferente como para cambiar de denominación, no lo harán salvo que les apetezca por razones de marketing. Así que podemos tener Mac OS X 10.7, 10.11 o 10.27 si hace falta.

Deja una respuesta