TSMC prevé una caída global en los beneficios de los fabricantes de chips

TMSC_logo.jpgTaiwán Semiconductor prevé una gran caída en los ingresos para el cuarto trimestre y dijo que gastará menos en nuevas plantas y equipos el próximo año debido al golpe que recibieron con la crisis económica. El Segundo mayor fabricante de chips dijo que sus ingresos en los últimos tres meses del año estarán entre los 69 y 71 mil millones de dólares.

Las ganancias netas de TSMC en el tercer trimestre fueron de 30,57 mil millones. TSMC planea recortar sus gastos de capital el 20 por ciento en 2009, a partir de 1,8 mil millones.

La difícil predicción se debe al “rápido deterioro ambiente empresarial,” dijo el CEO de TSMC Rick Tsai, en una conferencia de inversores en Taipei el jueves,

Pero hizo notar que las dificultades económicas actuales son muy diferentes que en la crisis de 20001. Ese año, la industria de chips perdió el 33 por ciento de utilidades respecto a 2000 debido a la ruptura de la burbuja de dotcoms.

Esta vez será más una recesión global, dijo Tsai, no solo una caída del sector tecnológico. TSMC predijo que los ingresos de la industria de chips en 2009 caería máximo el 10 por ciento.

Ya que los chips, que son el negocio de TSMC, son los componentes básicos de todos los aparatos electrónicos, la compañía tiene una vista única de la salud del sector.

Todas las categorías de productos tecnológicos se verán afectadas por la crisis en el cuarto trimestre, dijo Tsai, pero los productos relacionados a los ordenadores serán los que se verán en la peor situación, seguidos por las comunicaciones y la electrónica de consumo.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x