Western Digital presenta ShareSpace para pequeñas y medianas oficinas

WD_sharespace.pngWstern Digital (WD) presenta sus nuevos sistemas de almacenamiento en red de alta velocidad WD ShareSpace, que proporcionan almacenamiento centralizado y asequible a las oficinas pequeñas y a las redes domésticas. WD ShareSpace supone la primera incursión de WD en el mercado del almacenamiento para pequeñas empresas, en el que planea ofrecer a una nueva categoría de usuarios la facilidad de uso, el diseño y el valor de los que disfrutan millones de clientes de las gamas My Book y My Passport de WD.

Tradicionalmente sólo al alcance de las grandes compañías con grandes departamentos TI, el almacenamiento centralizado ayuda a los negocios a mejorar la colaboración y proteger sus activos digitales. Ahora, los sistemas de almacenamiento WD ShareSpace proporcionan a las pequeñas oficinas estos beneficios habituales en las grandes empresas, mediante un diseño fácil de configurar y que ocupa poco espacio. Los sistemas de almacenamiento de 4 bahías con interfaz Gigabit Ethernet (GigE) proporcionan hasta 4 TB de capacidad de almacenamiento y múltiples configuraciones RAID.

Las oficinas pequeñas y los grupos de trabajo a menudo utilizan métodos poco prácticos para compartir datos, ya sea enviando archivos pesados por correo electrónico o intercambiando memorias de bolsillo. Los sistemas de almacenamiento en red WD ShareSpace permiten centralizar el almacenamiento en las oficinas pequeñas y los grupos de trabajo, para poder acceder fácilmente tanto dentro de la red como a distancia, a través del servicio de acceso Web remoto MioNet de WD.

La popularidad de las redes domésticas crece en todo el mundo, con una penetración tan alta como el 50% en algunos países, según un reciente estudio de Parks Associates. Las familias que disponen de álbumes multimedia digitales cada vez mayores en múltiples ordenadores encuentran cada vez más dificultades para organizar y compartir su música, películas y fotos. Los usuarios domésticos pueden conectar fácilmente el sistema WD ShareSpace a su red doméstica para centralizar sus colecciones multimedia y poder acceder a ellas desde cualquier parte de su hogar. La funcionalidad de servidor iTunes incluida permite a los usuarios reproducir su música en cualquier Mac o PC, mediante el software iTunes.

Realizar copias de seguridad es extremadamente importante para las oficinas y los usuarios domésticos. Gracias a la gran capacidad del sistema WD ShareSpace, junto al software WD Anywhere Backup incluido, múltiples usuarios pueden realizar una copia de seguridad continua* de forma simple y automática. Durante el proceso de configuración del software WD Anywhere Backup, los usuarios seleccionan los archivos o carpetas específicas de las que quieren realizar copias de seguridad. Cualquier cambio o incorporación realizada en estos archivos o carpetas se actualizará y copiará de forma automática.

Con el sistema de almacenamiento WD ShareSpace, los usuarios de las oficinas pequeñas y las redes domésticas pueden disfrutar de la misma centralización del almacenamiento y protección de los datos que generalmente sólo se encuentra en los grandes centros de datos de las empresas” explica Jim Welsh, Vicepresidente y Director General de las divisiones Branded Products y Consumer Electronics de WD. “El proceso de configuración es muy simple, por lo que el dispositivo está funcionando en cuestión de minutos. Este sistema WD ShareSpace ofrece un gran almacenamiento sin necesidad de un gran departamento TI.”

Precio y disponibilidad

Los sistemas de almacenamiento WD ShareSpace están disponible en capacidades de 2 TB y 4 TB, y ya se pueden adquirir en distribuidores seleccionados y en la tienda online de WD. El Precio de Venta al Público Recomendado (PVPR) del sistema de almacenamiento WD ShareSpace de 2 TB es de 599 €; y el PVPR del sistema de almacenamiento WD ShareSpace de 4 TB es de 999 €.

Configuraciones RAID

Los sistemas WD ShareSpace ofrecen múltiples configuraciones RAID, para disfrutar de protección de datos y de velocidad: RAID 0 (Fraccionamiento), RAID 1 (Espejo) y RAID 5. El modo RAID 5, sólo disponible en el sistema de 4 TB, está recomendado para conseguir el máximo rendimiento y protección de los datos mediante la redundancia.

Software de copia de seguridad automática

Los usuarios de pequeñas oficinas y redes domésticas pueden usar el software incluido en el sistema de almacenamiento en red WD ShareSpace para realizar copias de seguridad automáticas y continuas de los ordenadores que están conectados a la red. Las funciones de replicación que ofrecen los modos RAID 1 (espejo) y RAID 5 proporcionan a los usuarios la seguridad adicional que supone tener una copia de seguridad redundante de sus datos.

Menos calentamiento, silenciosos, ecológicos

Gracias a la tecnología de disco GreenPower de WD que incluye, este sistema consume hasta un 33% menos energía que los equipos convencionales, se calienta poco para ofrecer más fiabilidad y es notablemente silencioso.

Prestaciones

Los nuevos sistemas de almacenamiento en red de alta velocidad incluyen:

  • Sistema de almacenamiento de 4 bahías y formato compacto, que ocupa muy poco espacio y proporciona una gran capacidad;
  • Conectividad GigE, con tasas de transferencia de datos de hasta un gigabit por segundo, cuando se usa en una red GigE;

  • Funciones RAID 0/1/5 para protección de datos y velocidad;
  • El servicio de acceso Web remoto Mionet (para PC y Mac), exclusivo de WD, que permite a los usuarios conectarse al dispositivo desde cualquier sitio;
  • Software de copia de seguridad en red automática y continua, con licencias para 3 ordenadores;
  • Sistema de alertas por correo electrónico, que monitoriza el estado de los discos y del sistema y le envía un e-mail si detecta un problema;
  • Compatibilidad con el servicio de directorios Microsoft Active Directory ;
  • Conecte un disco USB en el puerto USB 2.0 frontal y pulse un botón para transferir automáticamente todos los datos del dispositivo al sistema WD ShareSpace;
  • Equipado con discos WD que utilizan tecnología WD GreenPower, este sistema consume hasta un 33% menos de energía**, se calienta menos y es notablemente más fiable, gracias a su eficiente arquitectura de refrigeración y al modo de ahorro de energía;
  • Gestor de descargas, compatible con descargas programadas mediante FTP y HTTP;
  • Servidor iTunes;
  • Preparado para el sistema operativo Windows Vista ;
  • Servidor FTP integrado;
  • 3 puertos USB 2.0; y,
  • 3 años de garantía limitada.
  • * Incluye licencias de software para 3 ordenadores.

    ** Pruebas basadas en la comparación entre un sistema de doble disco de 1 TB con unidades de 7.200 RPM y un sistema de doble disco de 1 TB con unidades GreenPower de WD.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    3 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Chicos, yo no acabo de entender porqué en un blog como este, de maqueros para usuarios mac, hacéis una review como esta, donde tras leerla y casi al final, nos enteramos que es compatible con Windows Vista. Supongo que os pagarán por la publicidad que les hacéis, pero a los que entramos aquí con intención de ilustrarnos sobre noticias y novedades en el entorno apple, solo nos hacéis perder el tiempo.

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    WD es con mucho la mejor marca de discos duros y resulta muy curioso que son los unicos que hacen “Mac edition” de sus discos, así que con toda seguridad este cacharro, que por otra parte, resulta bastante interesante, es compatible con Mac. Yo tengo dos MyBook de 500 GB y son la caña: silenciosos, eficientes y bonitos y no las chatarras que se ven por ahi, que llevan una caja de mierda con un Seagate o un Maxtor dentro (buajjjjjjjjjjjjj)

    3
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x