Logitech ha anunciado recientemente los Logitech Z-5, unos altavoces estéreo y omnidireccionales para PC o Mac muy interesantes. A diferencia de los altavoces standard que canalizan el sonido en una sola dirección, los nuevos Z-5 utilizan una acústica que distribuye el sonido en todas direcciones de forma suave y equilibrada. Una innovadora tecnología de altavoces, antes sólo presente en los carísimos sistemas de home theatre, hace que los Z-5 sean capaces de direccionar el sonido hacia cualquier parte. Una revisión en exclusiva previa al lanzamiento del producto en octubre.
La unidad
Este set es un 2:1: dos altavoces, sin cajón de graves. La unidad se conecta directamente al puerto USB de un ordenador (Mac o PC) y es reconocido de forma inmediata. Sólo has de conectar el otro altavoz a la base vía un Jack. Para cambiar la salida de sonido en el Mac, debes ir a las preferencias del sistema > Sonido y en la pestaña de salida puedes elegir inmediatamente los altavoces.
La ventaja de este sistema es que desaparece la necesidad de un adaptador de corriente más, siempre que te quede algún puerto USB libre.
La unidad viene con un mando a distancia muy pequeño y compacto que permite subir y bajar el volumen, cambiar de canción adelante y atrás y un botón de pausa/reproducción. Cable largo (casi 2 metros) para ubicar los altavoces. Se incluye con la unidad un cable extra para poder ampliar la distancia entre altavoces. El set requiere Mac OS X 10.3.9 o posterior.
El Sonido
La ventaja de este set es que cuenta con conos delanteros y traseros, así que situarlos contra una pared, muy pegados, no aprovechará nada las posibilidades del dispositivo. Pensado para estar en una zona central, su generoso volumen permite sonorizar perfectamente cualquier habitación grande.
Al no disponer de cajón de graves su sonido no es todo lo rotundo que se podría desear aunque cuenta con dos salidas de efecto que caja que definen muy bien los medios-graves, Los Z-5 «afilan» bien los agudos y quizás son un poco generosos con las frecuencias medias, ideal por otra parte para sonorizaciones con música ambiente. No son los altavoces de un amante del Hard house, pero el Rock, el pop y la música clásica o bandas sonoras suenan muy bien. Recuerda que en unos altavoces omnidireccionales, la reverberación producida por el stream trasero puede afectar a «cómo suenan» los altavoces en la habitación: quizás tengas que ir girándolos para obtener la perfecta acústica para tu habitación u oficina.
Logitech, en su página web aún no ha publicado especificaciones de los conos empleados ni de otras características.
Lo mejor
Lo peor
Precio y disponibilidad
Los Logitech Z-5 – altavoces estereo omnidireccionales – estarán disponibles a partir de octubre por 79.99 €.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.