¿Porqué Adobe pierde cuota en el mercado creativo? por Sramana Mitra

AdobeIcons07_MONEY.jpgAdobe anunció también sus resultados económicos del tercer trimestre el día de ayer, superando las expectativas de los analistas. los beneficios del trimestre crecieron 887,3 millones de dólares comparadas con los 851,7 millones de dólares del año pasado, reportando un crecimiento del 4 por ciento doble el año mientras que se mantuvo plano secuencialmente. Street estaba esperando beneficios de 877 millones este trimestre.

Por segmento, los beneficios de Creative Solutions cayeron el 10 por ciento sobre el año a 493,6 millones de dólares.

El segmento de Productividad para empresas creció el 25 por ciento a 283,5 millones mientras que los beneficios de de la división de Dispositivos móviles crecieron de 13 millones el año pasado a 27,5 millones de dólares. El segmento de Otros tuvo beneficios de 82,7 millones, comparadas con 65,8 millones de dólares del año pasado. La caída en los beneficios de Creative Solutions es una bandera roja. ¿Está Apple tomando cuota de mercado de Adobe con su propio portafolio de productos y usuarios fanáticos o que ocurre con el negocio creativo de Adobe?

Por región, Las américas contribuyeron el 48 por ciento, los mercados europeos trajeron el 33 por ciento y Asia contribuyó el 19 por ciento en beneficios. EPS creció el 11 por ciento sobre el año a 0.50 dólares y también se mantuvo plano secuencialmente. El mercado estaba esperando un EPS de 0.46 dólares este trimestre.

Durante el trimestre, Adobe volvió a comprar 3,7 millones de dólares de acciones con un costo total de 147,7 millones.

Las expectativas de beneficios de la compañía son de 925-955 millones de dólares con un EPS de .51-53.

Esta semana, también anunciaron la adquisición de YaWah ApS, un proveedor de software de imágenes. Adobe espera utilizar el conocimiento de mercado y tecnología de YaWah para asegurar que las compañías europeas tengan un acceso inmediato a soluciones de medios

Hicieron avances significativos en la mayor parte de sus negocios este trimestre. Su servicio de medios basado en Flash se continuó expandiendo. Un estudio Comscore informó que el 82 por ciento de los vídeos en línea de Estados Unidos y el 73 por ciento del mundo usan tecnología Adobe Flash. Durante el trimestre, Adobe se unió a CCTV International Networks y National Football League para transmitir vídeo de los juegos Olímpicos de Beijing y los juegos de NBC.

Fuente: Sramana Mitra

Los datos económicos de Adobe, al completo

Adobe Systems Incorporated ha informado sobre los resultados financieros de su tercer trimestre que finalizó el 29 de agosto de 2008. En el tercer trimestre del año fiscal 2008, Adobe ha obtenido unos ingresos de 887,3 millones de dólares EE. UU., comparados con los 851,7 millones declarados el tercer trimestre del año fiscal 2007 y de los 886,9 millones declarados el segundo trimestre del año fiscal 2008. El objetivo de ingresos de Adobe para el tercer trimestre era de 855 a 885 millones de dólares EE. UU.

Nuestros magníficos resultados del tercer trimestre se deben a los ingresos récords procedentes de Acrobat y LiveCycle, además de diversidad general de nuestro negocio”, afirma Shantanu Narayen, presidente y consejero delegado de Adobe. “Seguimos ejecutando excepcionalmente bien nuestra estrategia, y esperamos ilusionados el lanzamiento de nuestro buque insignia, la familia de productos Creative Suite 4, la próxima semana

Resultados GAAP del tercer trimestre

Los ingresos por acción totalmente diluidos GAAP (principios de contabilidad generalmente aceptados, en sus siglas en inglés) de Adobe del tercer trimestre del año fiscal 2008 fueron de 0,35 dólares EE. UU., en base a una media ponderada de acciones de 541,3 millones de acciones. Esto se compara con los ingresos por acción diluidos GAAP de 0,34 dólares declarados en el tercer trimestre del año fiscal 2007, en base a una media ponderada de 597,3 millones de acciones, y a unos ingresos por acción totalmente diluidos GAAP de 0,40 dólares declarados en el segundo trimestre del año fiscal de 2007, en base a una media ponderada de 542,4 millones de acciones. El objetivo de ingresos GAAP del tercer trimestre de Adobe por acción era de 0,34 a 0,36 dólares.

Los ingresos de explotación GAAP han sido de 219,5 millones de dólares EE. UU. en el tercer trimestre del año fiscal 2008, comparados con los 255,0 millones del tercer trimestre del año fiscal 2007, y los 260,2 millones del segundo trimestre del año fiscal 2008. Como porcentaje de ingresos, los ingresos de explotación GAAP del tercer trimestre del año fiscal 2008 han sido un 24,7 por ciento, comparado con el 29,9 por ciento del tercer trimestre del año fiscal 2007 y con el 29,3 por ciento del segundo trimestre del año fiscal 2008.

Los ingresos netos GAAP han sido de 191,6 millones de dólares EE. UU. para el tercer trimestre del año fiscal 2008, comparados con los 205,2 millones declarados del tercer trimestre del año fiscal 2007, y los 214,9 millones del segundo trimestre del año fiscal 2008.

Resultados no-GAAP del tercer trimestre

Los ingresos por acción totalmente diluidos no-GAAP (principios de contabilidad generalmente aceptados, en sus siglas en inglés) para el tercer trimestre del año fiscal 2008 fueron de 0,50 dólares EE. UU. Esto se compara con los ingresos por acción totalmente diluidos no-GAAP para el tercer trimestre del año fiscal 2007 de 0,45 dólares, y con los dividendos no-GAAP reducidos por acción para el segundo trimestre del año fiscal 2008 de 0,50 dólares. El objetivo de ingresos por acción totalmente diluidos no-GAAP reducidos por acción para el tercer trimestre era de 0,45 a 0,47 dólares.

Los ingresos de explotación no-GAAP de Adobe ha sido de 351,9 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal 2008, comparados con los 340,9 millones del tercer trimestre del año fiscal 2007 y con los 349,6 del segundo trimestre del año fiscal 2008. Como porcentaje de los ingresos, los ingresos de explotación no-GAAP del tercer trimestre del año fiscal 2008 ha sido un 39,7 por ciento, comparado con el 40,0 por ciento del tercer trimestre del año fiscal 2007 y con el 39,4 por ciento del segundo trimestre del año fiscal 2008.

Los ingresos netos no-GAAP han sido de 269,1 millones de dólares EE. UU. en el tercer trimestre del año fiscal 2008, comparados con 269,4 millones en el tercer trimestre del año fiscal 2007, y con 272,7 millones del segundo trimestre del año fiscal 2008.

Adobe comunica sus objetivos financieros para el cuarto trimestre

Adobe ha anunciado para el cuarto trimestre del año fiscal 2008 un objetivo de ingresos de 925 a 955 millones de dólares EE. UU. La compañía tiene también como objetivo un margen operativo GAAP de aproximadamente un 30,5 por ciento, y un margen operativo no-GAAP de un 39,5 por ciento aproximadamente.

Adicionalmente, Adobe tiene como objetivo un número de acciones de 544 a 548 millones para el cuarto trimestre del año fiscal 2008. La compañía tiene también un objetivo de ingresos GAAP y no-GAAP no provenientes de las operaciones de entre 6 millones y 7 millones de dólares. Los tipos impositivos GAAP y no-GAAP de Adobe se espera que sean aproximadamente un 25 por ciento.

Estos objetivos conducen a un objetivo de ingresos GAAP diluidos por acción del cuarto trimestre de 0,39 a 0,41 dólares. En cuanto a ingresos no-GAAP por acción, la compañía tiene un objetivo de 0,51 a 0,53 dólares por acción.

Al final de esta nota de prensa encontrará una conciliación entre estos objetivos financieros GAAP y no-GAAP.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
julianovenecui
julianovenecui
15 years ago

Los avances de las aplicaciones de Adobe, tienen un efecto colateral inesperado, se enfocan para un mercado mas programador que creativo. Las ultimas 3 o 4 versiones de Flash trajeron mas que nada avances de “action script”. Dreamweaver trajo las novedades en codigo CSS2, siendo que para su correcta manipulación no es suficiente trabajando con su interfaz gráfica. Fireworks continua siendo tosco para la manipulación de textos y estilos, un problema que se hace eterno. CS2, CS3 y creo que con CS4 también, Adobe se transforma en un pack completo, pero al mismo tiempo complejo y pesado, olvidando de ser intuitivos. Esta complejidad y robustez es notable cuando entramos a http://www.adobe.com. El sitio de adobe cada vez esta mas lento, consume mayor recursos y es mas difícil llegar al punto de interés de cada uno. Por esto y mucho mas, yo siendo un profesional que trabaja en el área creativa, he perdido el entusiasmo con Adobe.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Además de lo dicho, también le hecho la culpa al deshacerse del FreeHand, (en el tema de web no me he preocupado en conocerlo), por mucho que quiera convencer del Illustrator, la gente del FreeHand lo seguiremos usando hasta que los sistemas operativos (o el mismo Hardware) no lo soporten, si lo quiere enterrar que lo venda, o done a otra empresa o lo haga libre, para diseño lineal rápido y maquetación de pocas páginas le supera con muchas creces al AI (lo he usado pero aún no me convence). Y tampoco creo que sea buena idea que tengamos que usar el AI y el ID a cambio del FH.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

FreeHand a escala global es minoritario, así que dudo mucho que su desaparición sea muy influyente en los resultados económicos de Adobe.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

¿Se puede saber qué demonios tiene que ver el título con el artículo?

¿Quizá se trata de pura retórica para no tener que titularlo simplemente como “Resultados económicos de Adobe en tal o cual periodo”, que es de lo que va al fin y al cabo la _noticia” y en la que no hay más que una simple descripción de datos y ni la más mínima reflexión o interpretación de ellos?

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x