Seis cosas negativas de la App Store

La App Store es un gran concepto y todos los usuarios del iPhone y el iPod Touch han descargado al menos algunas aplicaciones y juegos gratuitos. Pero hay algunos problemas fundamentales que la separan de ser brillante. Esta es una aproximación a esos 6 puntos: que se corrijan es ya otro tema.

1. No hay versiones de prueba

Este no es un problema con las aplicaciones gratuitas, pero para las aplicaciones de pago es un problema, pues ya estás pagando por ello. Desde luego, estás en el mismo riesgo si compras software en una tienda para un PC, pero el hecho de que el precio por entrar a vender aplicaciones en la App Store es mucho menor que de otro modo significa que es más probable que descargues algo inútil.

Algunos desarrolladores tratan de salir de este problema publicando una versión lite de su software, y una versión más completa por la que cobran, Sin embargo, eso no amarra a muchos usuarios y aún así no ofrece una versión de prueba del software.

La única manera de ejecutar legítimamente las aplicaciones de la App Store es a través de iTunes, aí que no creo que sea técnicamente difícil permitir que el software sea descargado por un periodo de prueba y después deshabilitado.

Quizá tanto Apple como los desarrolladores estén preocupados de que si les das pruebas a los usuarios se den cuenta de que la mayor parte del software no vale la pena. Hay una solución para eso, hacer que los desarrolladores escriban mejor software y hacer que Apple alce la barra de entrada.

2. Críticas de usuarios

Las críticas están llenas de comentarios de desarrolladores y de usuarios que nunca han usado el software. La sección tiene potencial, pero sufre de la maldición de muchos foros en línea, está llendo de trolls y manipuladores. Para empezar los desarrolladores no deberían tener permitido criticar su propio software.

Para seguir, los usuarios que nunca han descargado el software no deberían poder criticarlo. Y auqnue las críticas son personales por naturaleza, debería haber alguna manera de moderarlo o eliminar los comentarios que critican los conceptos de una aplicación en lugar de su operación.

La sección de críticas no es un lugar para que los usuarios tengan conversaciones o discuciones entre ellos. Apple gobierna con una mano dura sus foros de soporte en su propio sitio, y mientras no soy un fan de la moderación, debería ser empleada aquí. Quizá un sistema de puntos podría motivar los comentarios útiles.

3. Datos almacenados en las aplicaciones

Los datos son vulnerables de ser perdidos o sobre escritos, y es difícil de sacar por otras aplicaciones. Hasta donde sé, todo el software de terceros tiene que almacenar los datos de usuarios en la aplicación. En otras palabras, por el sistema de acceso ha sido restringido por Apple no es posible tener un folder especial de usuario donde los datos puedan ser almacenados separadamente de la aplicación.

La evidencia sugiere que los datos se pierden cuando se actualiza a una nueva versión.

Sería genial que Apple hiciera un directorio de usuario especial donde los desarrolladores pudieran escribir datos y que pudiera ser accedido a través de iTunes, y por los sistemas operativos.

4. Exclusividad de Apple

Apple puede eliminar cualquier aplicación si cree que compite con las suyas

Esta es un área en la que las políticas de Apple son inconsistentes e irritantes.

Dos aplicaciones de alto perfil que han sido rechazadas o removidas de la App Store son Podcaster y MaiLWrangler por supuestamente duplicar funcionalidad.

Respetaría al menos un poco la decisión de Apple si fuera consistentes, pero hay muchas aplicaciones para tomar notas, calculadores y widgets del clima y demás. Seguramente estas también compiten con aplicaciones nativas.

Entendería su una aplicación que quiere ser como iTunes llegara y tratara de ponerse en el iPhone, pues Apple podría decir que le quita ganancias de su tienda de música, pero aparate de eso no veo el problema.

Lo único que está haciendo esto es alienar y confundir a los desarrolladores.

5. Ansiedad de los desarrolladores

Los desarrolladores pueden ser rechazados al final, después de que todo el trabajo ha sido hecho. Un desarrollador paga por entrar en el programa de desarrollo del iPhone, desarrolla lo que cree es una aplicación genial para el iPhone, la prueba y la envía a Apple…. y es rechazada. Y frecuentemente es rechazada por una razón vaga.

Pensarías que cuando los desarrolladores pagan por entrar en un programa oficial, Apple les ofrecería un nivel básico de vinculación. Esto beneficiaría a ambos lados.

Apple es conocido por el trato de silencio cuando se trata de rumores y demandas, pero los desarrolladores que son parte integral del negocio necesitan ser tratados con más respecto, de otra manera se irán.

6. Control de Calidad Apple

Hay muchas cosas subestándar en la App Store, y las actualizaciones son lentas

Quizá Apple está tratando de construir cantidad sobre calidad para hacer que su tienda parezca ocupada, pero realmente hay muchas aplicaciones muy malas en la App Store.

Obviamente, la calidad es algo subjetivo, pero hay una barra mínima para el contenido de la aplicación.

No estoy diciendo que nadie querría una aplicación que cuente a Día de Gracias, pero en lugar de que el desarrollador cree 20 distintas aplicaciones con esencialmente la misma función, ¿por qué no crear una aplicación más grande con más opciones? OK, añadiría complejidad, pero también serían menos aplicaciones con más contenido.

Desafortundamente, navegar a través de páginas enteras de aplicaciones inútil significa que algunas joya se pierden.

Además, algunas de estas aplicaciones existentes tienen potencial, pero algunas arrugas tienen que ser planchadas. Estas están sufriendo porque las actualizaciones tardan tiempo en llegar por el proceso de veto de Apple. Esto lleva a que tanto el usuario como el desarrollador se frustren.

La calidad tiene que convertirse en un factor más importante que la cantidad si espera que la App Store se mantenga útil conforme crece.

Fuente: iPhonic

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x