Mozilla respondió a los alegatos de que el navegador Chrome de Google rebasaba en rendimiento a Firefox en resultados propios que mostraban que el próximo Firefox 3.1 es más rápido al ejecutar JavaScript.
De acuerdo a pruebas ejecutadas por Brendan Eich, el jefe de tecnología de Mozilla y el creador de JavaScript, el nuevo intérprete TraceMonkey de Firefox es hasta 28 por ciento más rápido que V8, el nombre dado por Google al intérprete usado por Chrome.
Eich ejecutó las pruebas SunSPider en el build más reciente de Firefox 3.1, así como en Chrome, el navegador beta que fue publicado a principios de esta semana por Google.
«Estamos muy en el juego,» dijo Eich en su blog el miércoles, donde detalló los resultados de las pruebas. «Los informes sobre nuestra muerte han sido muy exagerados.»
Horas después de la publicación de Chrome, críticos y columnistas publicaron resultados de varias pruebas JavaScript – SunSpider y el propio V8 Benchmark Suite de Google entre ellos, que mostraban que Chrome era más rápido que el actual Firefox 3.0.1.
Eich no estuvo de acuerdo. Aunque llamó a V8 «un gran trabajo, de buena ingeniería«, dijo que TraceMonkey tiene más potencial que el intérprete de Google en cuanto a mejoras dramáticas de velocidad.
«Llevamos trabajando en TraceMonkey tres meses,» dijo en una entrevista el viernes. Google ha dicho que sus ingenieros Daneses han estado trabajando en V8 durante aproximadamente dos años. «Creemos que nuestro navegador tiene más espacio para mejorar«, dijo Eich.
Y, al final, no es un juego de todo o nada, donde si un navegador gana, el otro debe de perder. «Nunca hemos intentado decir que Firefox sea el navegador más rápido,» dijo Eich. «Para los desarrolladores web, lo que es importante es si el rendimiento es lo suficientemente cercano entre navegadores para poder desplegar las aplicaciones web para estas plataformas.»
La velocidad, después de todo, no es un fin en sí mismo. La razón para el rendimiento del navegador, especialmente rendimiento JavaScript es importante porque permite a los desarrolladores crear aplicaciones Web que son capaces de rivalizar con programas para escritorio tradicionales en velocidad y sofisticación. «Mientras lleven al siguiente nivel el rendimiento los creadores de navegadores, más probable será que la gente construya aplicaciones que puedan reemplazar a las aplicaciones de escritorio,» dijo Eich.
Eich no le dolieron prendas en halagar a Goolge. «Chrome hace cosas interesantes,» dijo. «Hay gente con mucho talento trabajando en Chrome.»
Mozilla podría terminar tomando algunas de las ideas de Chrome, quizá incluso algo de su código open-srouce, para incluirlo en Firefox. Lo primero de la lista de Eich: Chrome corriendo cada pestaña en un proceso separado, algo que impide que un sólo sitio o una sola pestaña congelen todo el navegador.
Algo del código fuente de Chrome podría terminar en Firefox, pero Eich no está listo para especular sobre eso.
Fuente: Macworld
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.