Apple reconoce finalmente al inventor del iPod

article-1053152-045807F30000044D-904_468x429.pngApple finalmente admitió que un hombre británico que dejó la escuela a los 15 años de edad es el inventor detrás del iPod. Kane Karner, de 52 años, inventó la tecnología que el reproductor de música digital utiliza hace casi treinta años pero aún no ha visto un euro por su invento.

Y como padre de tres niños tuvo que vender su casa el año pasado y mudarse a una casa de alquiler después de cerrar un negocios de muebles que quebró. Ahora ciertos documentos enviados a la Corte por Apple muestran que la firma de Estados Unidos reconoce que él es el padre del iPod.

El gigante de los ordenadores incluso trajo al Sr. Kramer en avión a sus oficinas de California para testificar en su defienda durante una lucha legal con otra firma, Burst.com, la cual alega que tiene patentes a la tecnología en el iPod y que merece una parte de las ganancias de Apple.

Hace dos años, el Sr. Kramer dijo a un periódico cómo había inventado y construido el aparato en 1979 – cuando tenía sólo 23 años. Su invento, llamado el IXI, almacenaba sólo 3.5 minutos de música en un chip – pero el Sr. Kramer creía, justificadamente, que la capacidad mejoraría.

article-1053152-0458092D000.jpgSus dibujos ese momento mostraban un reproductor del tamaño de una tarjeta de crédito con una pantalla rectangular y un botón de menú central para navegar a través de una selección de pistas de música – muy similar al iPod. Solicitó una patente mundial e hizo una compañía para desarrollar la idea.

Pero en 1988 fue incapaz de juntar 74.000 euros que necesitaba para renovar las patentes en 120 países y la tecnología se convirtió en propiedad pública. Apple usó las patentes y dibujos de Kramer para defenderse de una lucha legal con Burst el septiembre del año pasado.

Kramer de Hitchin, Hertfordshire, dijo: “Estaba en una escalera, pintando, cuando recibí una llamada de una señora con acento americano de Apple diciendo que era la cabeza de asuntos legales y que querían reconocer el trabajo que yo había hecho. Debo admitir que al principio pensé que era una broma de mis amigos. Pero hablamos un rato, conmigo aún en esa escalera un poco asombrado con todo, y dijo que Apple quería que fuera a California para hablar con ellos. Luego tuve que hacer una exposición en la corte en una oficina de un abogado. Los abogados de Burst fueron especialmente duros, interrogándome durante 10 horas. Pero fui feliz de hacerlo.”

La disputa entre Apple y Burst.com fue acordada confidencialmente fuera de la Corte. Kramer dijo: “Para ser honesto, sólo estaba feliz de que finalmente algo que yo había hecho y que había cambiado la música para siempre fue reconocido. Fue bastante emocional.

Ahora está negociando con Apple para ganar alguna compensación del copyright que tiene sobre los dibujos. Pero hasta ahora sólo ha recibido una tarifa de consultoría por proveer su experiencia en el caso legal.

El Sr. Kramer, quien organiza el British Invention Show anualmente, está trabajando en un invento que dice será más grande que el iPod. Llamado Monicall, permitirá a la gente grabar llamadas telefónicas y enviarlas por correo a varias personas como un archivo de audio. Dijo: “Acelerará el proceso de negociación y proveerá un testigo de bajo costo para conversaciones y acuerdos. Un acuerdo será hecho en el teléfono y eso es todo – un archivo de audio se envía por correo electrónico en 30 segundos.”

Fuente: Daily Mail

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Creo que su nuevo invento deja mucho que desear.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

El primer ipod salio en el 2001. El primero reproductor de mp3 que salio al mercado fue el Diamond Rio, en 1997/98 y es, particularmente parecido al primer ipod que salio años despues. Creo que esta noticia es un mal chiste, ya que Apple no invento el reproductor de MP3.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x