iPhone vs Android: 23 de Septiembre

android-rendered.jpgLa Google ha enviado a la prensa una invitación para el evento en Nueva York el 23 de septiembre que marcará el debut del teléfono y del software del que depende. Mientras que la invitación a la prensa ofrece muy pocos detalles, una filtración ha arruinado los planes del operador e implican un competidor directo al iPhone y otros teléfonos móviles basados en pantalla táctil.

Conocido como HTC Dream, el teléfono será llamado eventualmente G1 por el operador T-Mobile y en realidad ha estado a la vista en demostraciones de Google casi desde que Android fue hecho público el año pasado. El aparato ha ganado atención a través de fotos y otras fugas por el número de características que alega tener: además de tener pantalla táctil, la pantalla se desliza como el Sidekick de Danger para exponer un teclado completo y lleva un trackball al estilo BlackBerry.

Como es costumbre para los teléfonos inteligentes amigables al usuario, el G1 supuestamente está lleno de nuevas características. Algunos informes dicen que el teléfono será lanzado en la red nacional 3G de T-Mobile, mientras que otras fuentes también han dicho que tiene navegación GPS, sensor de inclinación y WiFi.

Sólo horas después de que la invitación de T-Mobile llegará a la prensa, el Wall Street Journal dijo que algunas fuentes le habían informado de que la comercialización del teléfono tendrá lugar a finales de octubre, eliminando una de las últimas pistas de este anuncio especial.

A pesar del hardware que sea mostrado en este evento, lo que más va a llamar la atención va a ser sin duda alguna el software que opera el teléfonoión. La versión de pantalla táctil de Android ha sido comparada repetidamente con el iPhone a pesar de las significativas alteraciones que ha sufrido en los 10 meses de apariciones públicas que lleva además de incluir el lanzamiento de una tienda similar a la App Store del iPhone conocido como Android Market.

La mayor parte de las diferencias en el tratamiento del código de ambos sistemas operativos han sido un asunto de decisiones empresariales. Mientras que Apple ha impuesto un acuerdo de no-revelación a los desarrolladores del iPhone limitando su acceso al hardware y retirando aplicaciones de la App Store por razones controvertidas como la competencia, Google ha insistido en una aproximación open source que deja libre la mayor parte del proceso de desarrollo: los desarrolladores no sólo pueden compartir código pero también tienen acceso a componentes que normalmente estarían fuera de su acceso, como el sistema de marcado del teléfono.

Y aunque Apple y Google son aliados cercanos que comparten tecnología de software, las tensiones creadas por Android también han tenido un pequeño impacto en el Consejo de Dirección de Apple, pues el jefe de Google y miembro de la mesa de Apple, Eric Schmidt tiene que dejar las juntas cuando la compañía discute sus planes sobre el iPhone, que podrían entrar en conflicto con la estrategia de Android.

Aún así, el buscador basado en Mountain View, Calif tiene la suficiente confianza para demostrar un Android virtualmente completo en un G1 en la reunión de desarrolladores de Londres solo una semana después del evento de T-Mobile y arguyó que la calidad y accesibilidad de las aplicaciones de Android podrían marcar la diferencia incluso si el hardware es el mismo, particularmente en contra de plataformas de teléfonos móviles con Windows Mobile.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

En realidad Android no le va hacer ni cosquillas al iPhone, eso es seguro, el que puede ser afectado es windows mobile.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Iphone vs Android Aun falta mucha gente que desconoce las cuentas de gmail, y mucha gente que aun no conoce el sitema Operativo Android 2.0 y muchos moviles con infinitas aplicaciones para que se extienda.Aplicaciones muy utiles y gratis como Google Maps Navigation y el futuro skype con google talk con videoconferencia y gratis.
Google espera tener al menos 18 móviles con el sistema operativo Android para final del año 2009, esto indudablemente se traduce en miles o incluso millones de futuros usuarios de Android, incluso puede que sean 20 los moviles según comentó Andy Rubin en El NYT y éstos serán desarrollados por 8 ó 9 fabricantes diferentess de la Telefonia movil los mas importantes, Motorola, LG, samsung, HTC, Philips, Sony, incluso importantes empresas fabricantes de ordenadores como Dell, Acer, Lenovo, Huawei, Haier, y la ultima esta española con android GeeksPhone.
Junto a un SO android plataforma libre a la cual cualquier programador puede acceder, modificar, corregir y perfeccionar, hace que el futuro de Android sea el MAS prometedor de todos los SO superando con creces al Iphone.
Todavía no tenemos en nuestras manos la nueva versión del sistema operativo Android 2.0 la cual se asentara en 2010 y ya circulan por ahí capturas donde dejan a la vista que se está trabajando con una nueva versión del Android 2.1. que estara acabada para febrero y que corregira los bugs, Es Así como se trabaja un buen SO es linux = por tanto libre, de facil programacion, actualizada y que se esta incluso incorporando a multiples aparatos, portatiles, reproductores de musica, lectores de libros digitales, cuadros etc… Por eso el temor de Iphone vs Android, tiene razones de peso para Temblar y tener esta guerra perdida si no cambia su estrategia

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x