El miércoles el especialista de virtualización VMware reveló su más reciente beta público de Fusion para Mac. Esta nueva publicación se enfoca en varias áreas clave para mejorar la experiencia del usuario, incluyendo vídeo, protección de datos y Unity.
Una de las grandes mejoras de Fusion beta 2 es Unity 2.0. Unity te permite correr Windows sin ver el escritorio de Windows – una manera de acceder a las aplicaciones de Windows aún estando en un ambiente Mac.
Además de permitir que se compartan aplicaciones entre el Mac y tus máquinas virtuales, Unity 2.0 también ofrece carpetas en espejo. Las carpetas en tu Mac tendrán carpetas correspondientes en los carpetas de Windows. Unity también ofrece mapeado de teclado y ratón, la habilidad de cortar y pegar hasta 4MB, incluyendo texto estilizado.
Para ayudar a proteger las máquinas virtuales del usuario, Vmware ahora ofrece snapshots automáticos. Esto significa que la aplicación tomará y almacenará un snapshot de la máquina virtual actual, permitiendo reponer fácilmente una copia en funcionamiento en caso de que algo salga mal. Los snapshots pueden ser tomados uno cada media hora, cada hora, cada día o cuando lo elijas.
«AutoProtect es como Time Machine para tus máquinas virtuales,» dijo Pat Lee Administrador de Grupo de Productos de Consumo en VMware a Macworld. «Si algo sale mal puedes volver fácilmente y todo se hace sin intervención manual.» Fusion beta 2 ahora soporta 1,080 en alta definición completa en Windows XP o Windows Vista.
Se ha mejorado el soporte a 3D, y la habilidad de entrar y salir de Pantalla Completa mientras se está jugando juegos.
En Mac OS X 10.5 ahora es posible montar el disco virtual de una virtual machine apagada usando VMDKMounter. Esto permite acceder a los archivos de una máquina virtual sin tener que encenderla. Los usuarios de Mac OS X 10.5 apreciarán la característica QuickLook dentro de Fusion, que permite a los usuarios ver los contenidos de los archivos sin abrirlos.
Lee dijo que VMware pasó mucho tiempo optimizando la máquina virtual de manera que si se ejecuta en segundo plano no afecte el rendimiento de tus aplicaciones Mac que se ejecutan en primer plano.
Una cosa que pidieron los usuarios pero no entrará en Fusion es el soporte a FireWire. Fusion soporta aparatos USB conectados a tu Mac, pero Lee dijo que la mayor parte de los aparatos FireWire como almacenamiento o cámaras ya tienen software para Mac.
Otros cambios dentro de Fusion beta 2 incluyen la habilidad de correr hasta cuatro CPUs virtuales en una VM, la habilidad de correr Mac OS X Server en una máquina virtual y soporte para scripting de línea de comando VMrun.
Cuando sea publicado, VMware Fusion 2 será una actualización gratuita para todos los clientes de Fusion 1.0 actuales. «Es un gran agradecimiento para todolos primeros usuarios de este software,» dijo Lee.
Fuente: Macworld
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.