¿Nuevo Firewire antes de final de año?

238917652_fe617089e7.jpgLa organización de estándares IEEE aprobó la próxima generación de FireWire, Oficialmente conocido como IEE 1394-2008, pero también referido como S3200 ó FireWire 3200, la especificación de conexión opera cuatro veces más rápido que el FireWire 800 (S800) llegando hasta 3.2 gigabits por segundo, mientras conserva las propiedades de energía que le permiten dar potencia a los aparatos conectados sin necesitar un suministro directo de energía. Se cree que la velocidad extra será útil para discos múltiples y otros aparatos en los que el anterior FireWire es insuficiente.

El formato también es escalable y deja espacio para una especificación entre ésta y la anterior conocida como S1600, que hace pico a la mitad del rendimiento de S3200, o a unos 6.4 gigabits por segundo. Tanto el s3200 como el S1600 son compatibles con FireWire 800 y trabajaran en el FireWire original a través de una simple adaptador.

Los oficiales de IEEE explican que el estándar estará disponible para ser usado por fabricantes de electrónicos en octubre. Los productos no estarán inmediatamente a la venta debido a que se necesita construir el hardware que lo soporte, aunque se espera que Apple sea uno de los primeros en utilizar la nueva tecnología. FireWire fue original y principalmente desarrollado por Apple y frecuentemente ha sido promocionado por la compañía, que fue la primera en utilizar FireWire 800 como una característica estándar en un ordenador.

El lanzamiento temprano es crítico para competir contra la especificación USB 3.0 de Intel. Intel promete una velocidad más rápida de 4.8 gigabits por segundo, y se espera que gane un mayor apoyo en la industria, pero continuará dependiendo del procesador principal para procesar datos en lugar de utilizar el hardware dedicado del FireWire, potencialmente reduciendo su rendimiento real y dándole la ventaja a FireWire 3200.

Fuente: Electronista

Foto: jimmyroq

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x