Samsung lanza nuevos discos duros SSD para portátiles y dispositivos de mano

Samsung ha aumentado su gama de discos duros de estado sólido SATA II SSDs con una nueva versión específicamente diseñada para portátiles, netbooks y otros aparatos muy pequeños de bajo costo. La tecnología utiliza el mismo almacenamiento multinivel de célula que mantiene los costos bajos mientras es del 30 por ciento del tamaño de un disco de 2.5 pulgadas y simultáneamente rindiendo mejor que los discos de la categoría, que normalmente son lentos.

Discos más pequeños de 8GB y 16GB también son más rápidos que otros de su clase y sólo pierden velocidad al escribir debido a su capacidad más pequeña, escribiendo secuencialmente 45MB por segundo en el caso del disco de 16GB y 25 MB por segundo en el disco de 8GB. Un sistema de tráfico de datos de cuatro canales con una caché de 32MB mantiene el disco moviéndose rápido sin importar su nivel de almacenamiento.

La compañía tiene la intención de proveer los SSDs para constructores de aparatos y por lo tanto no ha ofrecido precios. Sin embargo, ya ha empezado ha enviar muestras para los clientes de Samsung y empezará producción masiva en septiembre. No se han nombrado a ninguna empresa como cliente, aunque los discos de esta clase son típicamente usados en UMPC y aparatos de internet móviles así como ordenadores como el Eee PC de Asus y el Aspire one de Acer.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x