Microsoft sigue invirtiendo en Novell

El miércoles Microsoft dijo que gastaría otros 100 millones de dólares para comprar certificados que distribuirá a los usuarios de Novell SUSE Linux Enterprise Servers. La inversión, que llegará el primero de noviembre, es además de los 340 millones de dólares que Microsoft acordó gastar en 2006 para obtener certificados como parte de un negocio de cinco años y un acuerdo de tecnología con Novell que también incluyó protección de derechos de propiedad intelectual.

Además, Microsoft proveerá materiales tales como mejores prácticas, tips y trucos, y entrenamiento en línea para ayudar a los usuarios a migrarse de plataformas que no sean Novell, al sistema operativo Linux de Novell. Microsoft también ofrecerá asistencia de migración bajo una cuota económica.

Los dos vendedores alegan que se necesita una inversión de 100 millones de dólares para alcanzar la demanda de los clientes e integrar Linux y Windows. Sin embargo, Novell sólo ha utilizado 156 millones de los originales 240 millones de Microsoft, dejando aun 35 por ciento de los fondos aún sin utilizar.

El trato original, que causó la ira de la comunidad open source, cubrió la distribución de 70 mil certificados para el mantenimiento y soporte de SUSE Linux Enterprise Server.

En noviembre de 2006, Microsoft y Novell revelaron una asociación diseñada para hacer más fácil para las compañías ejecutar, integrar y administrar Linux y Windows en sus ecosistemas mientras se libran de las preocupaciones de patentes y propiedad intelectual.

Un acuerdo por Microsoft de no hacerse de los derechos de patente y propiedad intelectual corre hasta 2012.

En el lado tecnológico, el acuerdo de enfocó en la virtualización, servicios web para maneja servidores virtuales y físicos, y la integración de formatos de documento, específicamente en el Office de Microsoft y el OpenOffice de Novell.

En marzo de 2007, Novell publicó un traductor que permite a los usuarios abrir y guardar archivos OpenXML de Microsoft en versiones del programa de procesador de palabras de OpenOffice.org.

En términos de interoperabilidad, los dos abrieron un laboratorio de interoperabilidad Windows/Linux en septiembre de 2007, con un enfoque en tres proyectos relacionados con virtualización, administración y federación de identidad.

Fuente: Network World

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x