TransGaming dará soporte a SecuROM DRM de Sony para juegos en el Mac

prod_securom_02.jpgTransGaming el miércoles anunció que usará la tecnología SecuROM Digital Rights Management de Sony para sus futuros juegos Mac. TransGaming es el desarrollador de Cider, un tecnología de capa de traducción que la compañía usa para hacer juegos para Macs basadas en Intel al “envolver” juegos Windows en una capa que les permite correr en Mac OS X.

TransGaming alega que esto le permite migrar juegos a Mac más rápido de lo que había sido posible en el pasado, cuando cada línea de código de un juego de Windows tenía ser traducida línea por línea para que corriera en Mac.

SecuROM ha sido una de las formas de protección de copia más controvertidas usada por los editores de juegos para Windows ya que el software podría prevenir a los usuarios de borrar cierto archivos ejecutables.

Los usuarios también han alegado acerca de las violaciones “root-kit” asociadas con SecuROM – que el software de protección de copia de alguna manera ganó control sobre el hardware en el que había sido instalado. Más recientemente, SecuROM ha estado bajo fuego por la validación recurrente, una técnica que periódicamente se conecta al internet para asegurarse de que no está siendo usada en un juego pirata.

Los editores de juegos de Windows más importantes han dependido de la tecnología SecuROM en años recientes; sus licenciatarios incluyen Electronis Arts, Take Two Interactive y otros.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x