Desarrollador para el iPhone: “¿App Store?, estos son los beneficios”

El creador de la popular aplicación para el iPhone, Where To, ha expuesto algunas de las realidades sobre el desarrollo para la App Store. John Casasanta, de tap tap tap, ha dicho que mientras que esperaba que la compañía tuviera registros completos de las ventas de la App Store actualizados, Apple sólo ha compartido información hasta el 28 de julio. Según la información disponible, Where To vendió cerca de 3.193 descargas con un precio de 2,99 dólares, llegando a los 9.547 dólares en ventas netas.

Apple se queda con el 20 por ciento, lo que los beneficios de TTT para una semana son de aproximadamente 6.928 dólares; si se multiplica por 52 semanas del año, generaría poco mas de 360.000 dólares anuales. Aunque se esté vendiendo a un precio más bajo, se dice que Where To vende más que el software de escritorio de la compañía.

Casasanta comenta que estos beneficios son dependientes de la alta popularidad. Aunque la otra aplicación de TTT, Tipulator, cuesta 99 centavos y está dentro de los top 10 de la categoría de finanzas de la App Store, sólo ha vendido 353 descargas durante el periodo registrado. A diferencia de Where To, la publicidad generada por los medios de comunicación especializados no mejoró las ventas de Tipulator.

Se dice que la ventaja son los costos de producción, pues la compañía sólo ha gastado 2.000 dólares hasta ahora, contra los 250.000 que necesitó para vender el conjunto de MacHeist II. La empresa gastó 1.250 dólares en un anuncio en la web Daring Fireball, al que hay que añadir el gasto de 200 dólares en una campaña por correo y 300 dólares más que fueron utilizados en regalar a la prensa copias de las aplicaciones.

Casasanta dice que es muy optimista acerca de la App Store en general, y que TTT está trabajando en dos programas más, Groceries y I’m Here.

Fuente: Macnn

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x