Cuidado con el niño y la piscina

detector_de_caidas_al_agua.jpgEl comienzo de agosto ha disparado las cifras de personas que mueren ahogadas en playas y piscinas españolas. En lo que va de mes han fallecido un total de diez personas, produciéndose seis casos en playas andaluzas. Aunque todos los años se producen estos accidentes, este verano las cifras son especialmente preocupantes.

Desde el mes de julio, han fallecido ya una treintena de personas por este motivo. Uno de los sectores de la población con más riesgo de sufrir un accidente de este tipo son los niños, con los que hay que extremar las medidas de precaución. Según datos de 2007 de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes, cada año mueren en España entre 70 y 150 niños por ahogamiento en playas, piscinas, ríos y embalses, produciéndose el 86% en instalaciones privadas. Un 60% de los niños que sobreviven a un accidente acuático tendrán secuelas permanentes. La causa principal de estos accidentes es la falta de vigilancia.

Con el fin de contribuir a la vigilancia de los niños, Factoría Espía ha lanzado al mercado el Detector de Caídas, una alarma portátil que puede colocarse tanto a niños como a animales, constituyendo el único dispositivo de seguridad que activa una alarma inmediata si alguien cae al agua. Además, incluye un receptor que puede situarse en la vivienda y también avisa de la caída.

Funcionamiento y características

El sistema de alarma está compuesto por una estación central receptora, una estación central emisora y una o varias pulseras del mismo color enlazadas con la base, que se colocan en la muñeca del niño. La pulsera tiene un sensor con forma de tortuga que al sumergirse en el agua transmite una señal de radio a la estación central que, a su vez, activa la alarma, protegiendo así al niño de los entornos acuáticos peligrosos, como piscinas, lagos o bañeras de hidromasaje. También puede usarse con los animales domésticos -como perros o gatos- en este caso en formato de collar ya que la alarma se colocaría en el cuello.

En cuanto a la estación central, ésta puede situarse en el interior de la vivienda, a una distancia máxima de la piscina de 30 metros. Además, el Detector de Caídas puede transportarse fácilmente a otra piscina, a un barco, a una residencia de vacaciones o a un hotel, sin embargo no es adecuado para el uso en el mar, ya que su eficacia disminuye en agua con contenido de sal superior a 4.000 ppm.

Las pulseras tortuga del Detector de Caídas se cierran con absoluta seguridad mediante una llave. Son totalmente herméticas y están diseñadas para resistir a los juegos de los niños. Si la tortuga se sumerge en el agua, se oirá una potente sirena en la estación central. La alarma seguirá sonando hasta que el usuario la apague.

El volumen del dispositivo se puede subir o bajar pulsando el botón en forma de luna de la central. En cuanto al sistema de alarma, puede funcionar en modo activo o de prueba. También incluye un estado de fallo que avisa al usuario en caso de avería del producto.

En lo referente a sus características, habría que destacar que se trata de un dispositivo fácil de utilizar y no requiere ninguna instalación específica. Además, no es necesario desconectar el sistema de alarma durante el uso o limpieza de la piscina. Por último, la duración de la pila de la tortuga, en condiciones de uso diario, será como mínimo de 4 años.

El Detector de Caídas se puede adquirir en Factoría Espía por un precio de 288,84 euros, con IVA incluido.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x